Competencia para ‘Memo’ Ochoa: Salernitana hace oficial la llegada de un nuevo portero para afrontar la Serie A de Italia

El guardameta de la selección de México y de la Salernitana de la Serie A tiene nueva competencia para defender los tres postes del equipo italiano en la próxima temporada

Guillermo Ochoa, con la Salernitana en la Serie A.

Guillermo Ochoa, con la Salernitana en la Serie A. Crédito: Francesco Pecoraroq | Getty Images

Guillermo Ochoa tiene un puesto más que seguro en la selección de México, algo que, según rumores, no tiene con el Salernitana en la próxima temporada de la Serie A. Ahora, a estas dudas se le agregan la llegada de un nuevo portero, lo que significará un nueva competencia directa para el guardameta mexicano.

Recordemos que Ochoa seguirá en el Salernitana una temporada más, pero esto no significa que no tendrá competencia en el arco; para lograr dicha competencia, Salernitana anunció el fichaje del francés Benoit Costil.

Guillermo Ochoa con la Salernitana.
Guillermo Ochoa con la Salernitana. Foto: Gabriele Maltinti – Getty Images.
Crédito: Gabriele Maltinti | Getty Images

Mediante las redes sociales, Salernitana anunció la contratación del arquero de 36 años, el cual llega procedente del Lille de Francia y firmó un contrato hasta el 30 de junio del 2024. Además, se sabe que el guardameta portará el número 56 en su playera.

Hay que considerar que la prensa italiana señala que Costil será, al menos en la primera instancia, el suplente de Ochoa, pero no se descarta la posibilidad de que logre sentar al guardameta mexicano durante la próxima temporada.

Además, desde el país europeo, indican que el italiano Luigi Sepe, quien era uno de los fijos en el arco la temporada anterior, no entra en los planes del técnico portugués Paulo Sosa, recién llegado al club y que tratará de darle un nuevo rumbo al equipo de Salerno.

Guillermo Ochoa durante el partido contra Empoli.
Guillermo Ochoa durante un partido disputado con el Salernitana ante Empoli. Foto: Gabriele Maltinti/Getty Images)
Crédito: Getty Images

Ochoa, que actualmente tiene 38 años, fue clave para que el equipo se mantuviese un año más en la Serie A, pues ‘Memo’ disputó 20 partidos en los que recibió 33 goles; además, mantuvo su marco en cero en cuatro ocasiones.

Aunque el golero recibió más de 30 tantos, el conjunto logró terminar en el lugar 15 con 42 puntos, por lo que logró así evitara el descenso en Italia, el máximo objetivo del meta mexicano y de su equipo.

En estos momentos, Ochoa no se encuentra con el equipo, pues tras su participación en la Copa Oro, la cual quedó en sus manos junto con la Selección Mexicana, tiene algunos días libres más que sus compañeros. Sin embargo, los reportes indican que ‘Memo’ en los próximos días reportará con la Salernitana para encarar la nueva temporada en Italia en busca de los mejores resultados posibles.

Guillermo Ochoa celebrando con la selección de México tras quedar campeón en la Copa Oro. Foto: RINGO CHIU/AFP via Getty Images)

Sigue leyendo:
. Guillermo Ochoa sorprendió a jóvenes jugadores en un parque ubicado en Estados Unidos
. ¿Qué necesita el Tri de cara al Mundial del 2026? Guillermo Ochoa responde y habla de reestructuración, paciencia y unión
. Carlos Acevedo mandó tajante respuesta a Guillermo Ochoa tras sus declaraciones sobre su futuro en la selección de México
. Guillermo Ochoa cumple 38 años y en Francia recordaron sus grandes atajadas

En esta nota

Guillermo Ochoa Salernitana Serie A

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain