Comandante Pizarra: Se hacía pasar como narco en Tiktok para ganar popularidad sin saber lo que ocurriría

Un joven de 27 años creyó que alardear en TikTok que era parte del Cártel del Noreste le generaría más seguidores, pero alguien más vio sus publicaciones y todo terminó mal para él

Comandante Pizarra

El joven no imaginaba que la mentira que fabricó y que difundió en redes sociales tendría consecuencias. Crédito: TikTok/@comandantepizarra | Cortesía

La narcocultura está tan permeada en la sociedad mexicana, que muchas personas sueñan con pertenecer al crimen organizado, y aunque en realidad no forman parte de sus filas fingen serlo, pues consideran que eso les traerá respeto y hasta suerte con las mujeres. Un ejemplo de esto es el caso de un joven que se hacía llamar “Comandante Pizarra”, y presumía en redes ser parte del Cártel del Noreste (CDN).

Su nombre es Luis Ángel, tiene 27 años y creyó que inventar una vida y alardear en TikTok era una buena idea, así comenzó a compartir contenido en el que aseguraba que era líder del cártel, también decía que estaba listo para el “topon” (choque armado) contra el gobierno de Coahuila, estado mexicano en el que habita.

No imaginaba que la mentira que fabricó y que difundió en redes sociales tendría consecuencias, compartió varios videos en los que ponía las letras CDN para sentirse parte de la organización criminal, y aunque se desconoce si esto le ayudó a aumentar su popularidad e impresionar a las mujeres, sí hubo quienes lo voltearon a ver por su contenido.

Las autoridades de Coahuila se dieron cuenta de que había un joven que se ostentaba como líder del Cártel del Noreste, por lo que comenzaron a investigarlo, lo que derivó en la detención del “Comandante Pizarra”. Tras el arresto, Luis Ángel aseguró que no es verdad lo que decía, y solo lo hizo con el fin de incrementar seguidores en la plataforma y atraer el interés de las mujeres, según informó el periódico La Voz.

Cabe destacar que la veracidad de las declaraciones del detenido aún está siendo investigada. Las autoridades están trabajando arduamente para determinar si el “Comandante Pizarra” realmente estaba involucrado en actividades delictivas, o si sus afirmaciones eran simplemente una estrategia para ganar seguidores en línea.

Las investigaciones sobre el caso continúan, y las autoridades exhortan a la población a ser cautelosa con la información que comparten en línea, así como a denunciar cualquier actividad sospechosa que pueda poner en riesgo la seguridad y la paz de la región.

Sigue leyendo:
Tras regresar de EE.UU., un migrante presumía en redes ser del Cártel del Golfo sin saber que su alarde le costaría la vida.
El “fanfarroneo” como estrategia de los cárteles mexicanos.

En esta nota

Cártel del Noreste Coahuila Narcotráfico

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain