En un 11% puede aumentar el salario inicial para oficiales de la policía de Los Ángeles

La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, destacó los esfuerzos por mejorar el reclutamiento y retención de los policías de la ciudad; el contrato tentativo está sujeto a la aprobación del sindicato

LAPD officers return to headquarters on March 4, 2016, folllowing a press conference where Los Angeles police announced an investigation into whether a knife purportedly found on property once owned by O.J. Simpson is evidence in the murder of Nicole Brown Simpson and Ronald Goldman. Los Angeles police are investigating and testing a knife that was allegedly recovered on property once owned by former football star O.J. Simpson, a spokesman said Friday. / AFP / FREDERIC J. BROWN (Photo credit should read FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images)

Funcionarios de la ciudad anunciaron la propuesta de contrato que ofrece el aumento al salario inicial de nuevos oficiales del LAPD. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

El salario de oficiales que comiencen a trabajar en el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) podría tener un aumento del 11%, después de anunciarse un contrato tentativo entre la ciudad y el sindicato que representa a oficiales, sargentos, detectives y tenientes del LAPD.

Con este arreglo tentativo, la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, reiteró el esfuerzo por mejorar el reclutamiento y retención de los policías con mejores salarios iniciales y otros incentivos.

“Mi trabajo número uno es mantener seguros a los angelinos. Al igual que muchas ciudades importantes de Estados Unidos, nuestro departamento de policía está atravesando una crisis de contratación y retención, por lo que estamos tomando medidas críticas”, dijo Bass en un comunicado en el que se anunció el acuerdo tentativo.

“En abril, propuse un presupuesto para abordar las preocupaciones dentro del Departamento de Policía de Los Ángeles y proporcionar inversiones para contratar a más oficiales de policía, agilizar el proceso de contratación y mejorar la retención. El contrato de hoy es coherente con esos objetivos”, agregó la alcaldesa.

De acuerdo con la oficina de la alcaldesa, desde principios de 2020 el personal de LAPD ha tenido un descenso de 1,000 oficiales, y se espera que el año próximo el número pierda unos cientos más debido a jubilaciones y renuncias.

LOS ANGELES, CA - APRIL 10: LAPD Chief Charlie Beck stands at one of two new Ford Fusion hybrid pursuit-rated Police Responder cars unveiled at Los Angeles Police Department headquarters on April 10, 2017 in Los Angeles, California. The LAPD is committed to purchasing at least 300 hybrid and hybrid-electric plug-in vehicles by 2020. (Photo by David McNew/Getty Images)
Desde principios de 2020, el LAPD registra un descenso de 1,000 oficiales. Foto: David McNew / Getty Images
Crédito: David McNew | Getty Images

Además, desde 2017, el Departamento de Policía de Los Ángeles registró la salida de más de 430 oficiales durante su primer año y medio de servicio en la corporación, y un número importante emigra a otras agencias antes de cumplir 10 años en la institución.

La oficina de Bass dijo que el contrato propuesto contempla un aumento al salario base inicial de los nuevos oficiales en un 11%, con incrementos del 3% en el salario base anual cada año del contrato.

La propuesta de contrato también considera “incentivos de pago de retención” destinados para mantener a los oficiales de la corporación por un largo plazo.

El contrato propuesto considera también mejorar los beneficios de los seguros de salud, de vida y dental, destacó la alcaldía de Los Ángeles.

La propuesta de contrato se encuentra sujeta a la aprobación de los miembros del sindicato.

Sigue leyendo:
· Oficial de policía se recupera tras ser baleado por sospechoso de asesinato, en Whittier
· Policía descubre masivo sitio de cultivo ilegal de marihuana en el centro de Los Ángeles
· Agentes de LAPD falsificaron datos de personas latinas y afroamericanas y las vincularon con pandillas

En esta nota

Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) Karen Bass salario
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain