Equipo de campaña de Donald Trump compara a la más reciente acusación en su contra con la Alemania nazi
Mientras el fiscal Jack Smith sostiene que el exmandatario mintió para impedir que se certificaran los resultados de las elecciones presidenciales, los colaboradores del republicano reiteran que todo se trata de una cortina de humo
Luego de darse a conocer que Donald Trump fue acusado de conspiración para defraudar a Estados Unidos, conspiración para obstruir un procedimiento oficial, obstrucción e intento de obstruir un procedimiento oficial y conspiración contra los derechos, todo ello presuntamente con el objetivo de anular el resultado de las elecciones de 2020, su equipo de campaña emitió un comunicado donde compara la investigación en su contra con la Alemania nazi.
“La anarquía de estas persecuciones en contra del expresidente Trump y sus partidarios recuerdan a la Alemania nazi en la década de 1930, la ex Unión Soviética y otros regímenes autoritarios y dictatoriales”, señala el texto.
Asimismo, en el documento se menciona que el objetivo de fincarle más cargos al aspirante a la candidatura republicana rumbo a las elecciones presidenciales del próximo año obedece a que lidera las encuestas que miden las preferencias de los votantes de su partido y por ello sus oponentes desean sacarlo de la contienda, pero además al exhibirlo también se pretende desviar la atención de la investigación llevada a cabo con respecto a la familia Biden.
“Esto no es más que el último capítulo corrupto en el patético intento continuo de la familia criminal Biden y su Departamento de Justicia armado para interferir con las elecciones presidenciales de 2024. ¿Por qué esperaron dos años y medio para presentar estos cargos falsos, justo en medio de la campaña ganadora del expresidente Trump para 2024? ¿Por qué se anunció el día después de que estallara el gran escándalo de Crooked Joe Biden en los pasillos del Congreso? ¡La respuesta es, interferencia electoral!”, subraya la misiva.
Por su parte, Jack Smith, fiscal especial a cargo de las investigaciones en contra del exmandatario estadounidense emitió en una breve declaración ante la prensa donde subraya la gravedad de que se haya incitado a la violencia para irrumpir en un inmueble símbolo de la democracia.
“El ataque al Capitolio de nuestra nación el 6 de enero de 2021 no tiene precedentes a la sede de la democracia estadounidense.
Como se describe en la acusación, fue alimentada por mentiras, mentiras del acusado dirigidas a obstruir una función fundamental del gobierno de Estados Unidos: el proceso de la nación de recopilar, contar y certificar los resultados de las elecciones presidenciales”, expresó.
De esta manera, se espera que este jueves Donald Trump comparezca ante un tribunal en Washington DC.
Sigue leyendo:
• Trump es inculpado de cargos criminales por su interferencia en las elecciones de 2020
• Trump imputado de nuevo: cuáles son los 4 cargos que enfrenta por sus presuntos intentos de revertir los resultados de las presidenciales de 2020
• ¿Cómo funciona el gran jurado que ha imputado a Trump por el asalto al Capitolio?