Detienen a mexicano que viajaba con más de 22,000 pastillas de fentanilo pegadas a su cuerpo

Un sujeto que viajaba en autobús en el estado mexicano de Nuevo León, portaba una faja dentro de la cual ocultaba 22,600 pastillas de fentanilo

Decomiso de fentanilo

El hombre llevaba entre su ropa las pastillas de fentanilo distribuidas en tres paquetes. Crédito: Fiscalía General de la República | Cortesía

Como en la película “El expreso de medianoche” en la que el protagonista intenta viajar con varios kilos de hachís pegados al cuerpo, un mexicano fue detenido cuando hizo lo mismo, pero con 22,600 pastillas de fentanilo. La diferencia, además del tipo de droga, fue que el sujeto identificado como Luis “V” no trató de abordar un avión, sino que viajaba en autobús.

Fue en el municipio de General Bravo, en el estado mexicano de Nuevo León y tras realizar investigaciones, cuando elementos de distintas corporaciones detuvieron a Luis “V” sobre la carretera Monterrey-Reynosa, en un autobús de pasajeros, según informó el medio ABC.

Durante la revisión, los agentes comenzaron a notar el abultamiento en la espalda de uno de los pasajeros, posteriormente le solicitaron a Luis que bajara del autobús para una inspección corporal. Cuando se levantó la camisa vieron que llevaba puesta una faja y, bajo la misma, en la espalda, llevaba miles de pastillas de fentanilo.

El hombre llevaba la droga distribuida en tres paquetes que arrojaron un peso aproximado de 2,260 kilogramos. Las autoridades compartieron imágenes tanto de la faja que el hombre usaba para transportar la droga como del opioide sintético incautado. Luis “V” fue detenido y acusado de delitos contra la salud, terminando así su carrera criminal.

Otros intentos de traficar droga

De acuerdo con el medio Reporte Índigo, recientemente otra mujer fue detenida con tres paquetes de metanfetaminas que llevaba pegados en su cuerpo cuando viajaba en el transporte público, en el municipio de General Bravo, Nuevo León.

El ingenio de las personas que buscan traficar drogas no tiene límites, se han registrado casos en los que meten las sustancias ilícitas en muñecos de peluche, figuras religiosas de cerámica, sandías o cocos, incluso las han transformado en líquido para mezclarlas en bebidas alcohólicas o hasta en paquetes de sangre.

Sigue leyendo:
Capturan a “Barbie Traficante”: Mujer pretendía viajar con 10 kilos de metanfetamina de México a Japón.
Hallan millonario cargamento de cocaína oculto en un autobús de pasajeros en puente fronterizo de Texas.

En esta nota

Decomiso de droga Fentanilo Narcotráfico nuevo leon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain