La MLS sigue con sus grandes contrataciones: exfutbolista del Real Madrid llega al FC Dallas

El FC Dallas anunció la llegada del internacional español Asier Illarramendi. El mediocampista de 33 años era el capitán de la Real Sociedad y jugó dos temporadas en el Real Madrid

Illarramendi jugó 59 partidos con el conjunto merengue.

Illarramendi jugó 59 partidos con el conjunto merengue. Crédito: Arroyo Moreno | Getty Images

El Dallas de la liga MLS norteamericana anunció este jueves la contratación del centrocampista Asier Illarramendi, excapitán del equipo español Real Sociedad.

Illarramendi, que el pasado 4 de junio se despidió de la Real Sociedad, jugará con el equipo texano lo que resta de la temporada 2023. FC Dallas señaló en un comunicado que también tiene una opción para que el centrocampista guipuzcoano de 33 años de edad juegue en el equipo en 2024.

FC Dallas no ha revelado los detalles económicos del acuerdo. El director técnico del equipo estadounidense, Andre Zanotta, declaró que “Asier es un centrocampista de alta calidad que llega con más de una década de experiencia en LaLiga, incluidos tres años en el extraordinario Real Madrid”.

Su liderazgo será un activo para toda la organización“, añadió Zanotta. En el FC Dallas, “Illarra”, como se conoce al jugador, estará dirigido por el español Nico Estévez, entrenador del equipo desde 2022.

Illarramendi se inició en 2008 en la Real Sociedad B y en 2010 se incorporó al primer equipo del club. Entre 2013 y 2015 jugó con el Real Madrid, con quien jugó un total de 59 partidos. Tras su paso en el equipo de la capital española, Illarramendi volvió a la Real Sociedad hasta su despedida el pasado junio.

Illarramendi en un juego contra el Real Madrid con la camiseta de la Real Sociedad.
Illarramendi en un juego contra el Real Madrid con la camiseta de la Real Sociedad.
Crédito: Gonzalo Arroyo Moreno | Getty Images

El centrocampista también ha disputado tres partidos con la selección absoluta española.

FC Dallas ocupa el puesto octavo de la Conferencia Oeste de MLS. Su mejor clasificación la logró en 2018 cuando quedó sexto de la liga profesional norteamericana. 

Sigue leyendo:
· ¿La Liga MX es mejor que la MLS? Kevin Álvarez confía en que el fútbol mexicano sigue estando en la cima
· Siguen los fracasos: Cruz Azul fue eliminado de la Leagues Cup y los memes no perdonan a La Máquina 
· El Gullit Peña regresa al fútbol mexicano, pero a un curioso destino

En esta nota

FC Dallas MLS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain