Shohei Ohtani batea el jonrón 40 con Angels y estableció varios récords como pitcher y bateador

Shohei Ohtani es el primer jugador de la temporada en llegar a los 40 jonrones y estableció varios récords tras superar la impresionante cifra

El japonés suma 40 jonrones.

Los Angels perdieron 5-3 ante los Mariners. Crédito: Kevork Djansezian | Getty Images

Shohei Ohtani llegó a los 40 cuadrangulares esta temporada en la derrota 3-5 ante los Marineros de Seattle, el primer jugador que llega a esta cifra en la temporada. Ohtani alcanza los 40 cuadrangulares y 150 como pitcher por segunda vez en su carrera, algo que ningún jugador había logrado nunca.

El japonés alcanzó el bambinazo número 40 en la parte baja del octavo capítulo en un Angels Stadium eufórico ante la hazaña de Ohtani. Desafortunadamente para los fanáticos de Los Ángeles, los Mariners conectaron un Grand Slam en el noveno inning para llevarse el encuentro.

En este encuentro, Ohtani se convirtió en el tercer jugador en la historia, desde 1900, en batear un cuadrangular, robar una base y pitchar en el mismo juego, según Elias Sports Bureau. Los otros dos toleteros son: Pablo Sandoval en 2019 (lanzó 1.0 inning) y Christy Mathewson (lanzó 9.0 innings).

Ohtani comenzó el juego desde la lomita como lanzador, pero en el cuarto inning salió debido a que sintió calambres en los dedos y mano derecha. Como lanzador su línea terminó con 4.0 entradas, 3 hits, sin carreras, 1 boleto y abanicó a 4 bateadores.

Como bateador conectó 2 hits y embasó dos veces por boleto. Con estos turnos al bate y su actuación como pitcher se convirtió en el primer jugador en la era de la pelota viva (desde 1920) en llegar a la base de manera segura 4 veces, conectar un jonrón, robar una base y no permitir una carrera en el montículo en el mismo juego.

Nuevos récords como bateador y lanzador en su carrera

Además, Ohtani recibió un boleto intencional sin corredores en las bases. Solo Aaron Judge y Shohei Ohtani han recibido boletos intencionales sin corredores en esta temporada.

Con sus 4 ponches ante la ofensiva de los Mariners, Ohtani también llegó a los 600 ponches de por vida en Las Mayores. Los 600 abanicados lo logró tras 84 apariciones, siendo el octavo pitcher que obtuvo 600 ponches tras solo ese número de juegos lanzados.
Con esta derrota, los Angels se alejan a 7.5 juegos del primer lugar de la División Oeste de la Liga Americana y están a 4 juegos de un puesto por el comodín. Los Angels no clasifican a la postemporada desde hace 9 temporadas.

La última serie de playoff fue ante los Royals de Kansas City en la Serie Divisional de 2014, año en que Shohei Ohtani disputaba su segunda campaña en la Liga Japonesa de Béisbol (NPB).

Sigue leyendo:

En esta nota

Angels Los Angeles MLB Seattle Mariners Shohei Ohtani
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain