Nahuel Guzmán y su curioso repertorio de magia y mímicas que se robó la atención en la Leagues Cup

La evolución del Dibu Martínez está en Tigres de la UANL. Nahuel Guzmán realizó curiosos gestos desde la portería en la tanda de penales para intimidar a sus rivales. El conjunto mexicano venció a Vancouver

Nahuel Guzmán, guardameta de Tigres de la UANL.

Nahuel Guzmán, guardameta de Tigres de la UANL. Crédito: Refugio Ruiz | Getty Images

Tigres de la UANL es uno de los pocos equipos que siguen con vida en la Leagues Cup. El conjunto felino sufrió, pero consiguió la victoria en la tanda de penales contra Vancouver Whitecaps. El protagonista de la noche en el estadio BC Place fue el mago Nahuel Guzmán.

La Liga MX tendrá a otro representante en los octavos de final de la Leagues Cup. Tigres de la UANL jugó un complejo partido contra Vancouver Whitecaps que terminó muy igualado durante el tiempo reglamentario. A pesar de que el conjunto felino mativo la pelota hasta en un 60% de posesión, la igualdad 1-1 los llevó a los penales.

El show de Nahuel Guzmán

En los últimos años ha habido mucha polémica con los cobros de penales. El principal responsable de las infinidades de debates sobre el actuar de los arqueros recae sobre el Dibu Martínez. El guardameta argentino se hizo famoso al increpar a sus rivales desde la portería y así lograr desconcentrarlos.

Sin embargo, el Dibu Martínez no es el único que recurre a este tipo de acciones para tratar de sacar una ventaja psicológica sobre sus rivales. Nahuel Guzmán hizo lo propio en el partido por la Leagues Cup, pero el Patón fue mucho más creativo.

El guardameta del conjunto mexicano imitó a un mago en plena tanda de penales. Nahuel Guzmán se sacó serpentinas de la boca justo antes del cobro del futbolista Ranko Veselinović. La estrategia del argentino funcionó, pues el serbio falló su disparo.

En otro tiro el Patón cambió su repertorio. Nahuel Guzmán dejó de ser mago para convertirse en un mimo antes del cobro de Sergio Córdova. El arquero de Tigres de la UANL realizó curiosos gestos en la arquería, pero en esa ocasión la estrategia no surgió efecto sobre el delantero venezolano.

Tigres de la UANL en octavos de final

Con la victoria del conjunto felino en la tanda de penales, los Tigres de la UANL avanzaron a los octavos de final de la Leagues Cup. El próximo partido del club será el martes 8 de agosto en un duelo contra Rayados de Monterrey que se desarrollará en el Shell Energy Stadium.

Sigue leyendo:
Ignacio Ambriz admitió el crecimiento de la Major League Soccer y reconoce estar inquieto por su partido contra Kansas City
Siguen los fracasos: Cruz Azul fue eliminado de la Leagues Cup y los memes no perdonan a La Máquina 
Álvaro Morales y su crítica a la MLS por su trato hacia los equipos mexicanos

En esta nota

Leagues Cup Nahuel Guzmán Tigres de la UANL
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain