Quién es Sebastian Marset, el narcotraficante uruguayo que nadie puede detener

Sebastián Enrique Marset Cabrera fue futbolista, es empresario y padre de familia, pero la actividad que lo puso en la mira de las autoridades es el narcotráfico

Sebastian Marset

Marset estuvo a punto de ser capturado en Santa Cruz, Bolivia, pero logró fugarse. Crédito: Ministerio de Gobierno de Bolivia | Cortesía

En el mundo del narcotráfico hay personajes que cobran notoriedad, ya sea por lo cruento de sus acciones o porque son indetectables para las autoridades de distintos países, tal es el caso de Sebastian Marset, un narcotraficante uruguayo que además ha desempeñado otras profesiones destacadas.

Sebastián Enrique Marset Cabrera fue futbolista, es empresario y padre de familia, pero la actividad que lo puso en la mira de las autoridades internacionales y por la cual lo busca la Interpol, es el narcotráfico, pues está acusado de transportar al menos 16 toneladas de cocaína entre Paraguay y Europa a través de Uruguay.

De acuerdo con el sitio InSight Crime, Marset estuvo a punto de ser detenido en Santa Cruz, Bolivia, pero logró evadir a la policía, un hecho que puso en evidencia su habilidad para esconderse detrás de la protección oficial y de identidades falsas.

Esto lo logró gracias a que fue advertido por el jefe de la policía antinarcóticos de Bolivia, según dijo él mismo en un video que difundió y que fue retomado por el diario El País. En la grabación señaló que le avisaron que ya había una orden de captura, lo que le dio tiempo de huir, “Y, bueno, agarró una platita y me avisó que me fuera”, indicó.

Creyeron que sería un golpe certero y llegaron a su lujosa mansión ubicada en el departamento de Santa Cruz, las autoridades encontraron un mini arsenal de armas de asalto y municiones, vehículos de lujo y animales exóticos, como monos y ocelotes.

Falsas identidades y futbol

Marset jugó en el futbol profesional en el Deportivo Capiatá de Paraguay, pese a que dejó de hacerlo el gusto por ese deporte no se le fue y compró un equipo de segunda división. Esto lo hizo bajo una falsa identidad, de la cual incluso obtuvo un pasaporte boliviano con el nombre de Gabriel de Souza Beumer.

En 2021 fue capturado en Dubái después de ingresar a Emiratos Árabes Unidos con un pasaporte paraguayo falso. En pocos días, contactó a funcionarios del gobierno en Montevideo y recibió un nuevo pasaporte uruguayo en Dubái, donde fue liberado de inmediato.

Por si fuera poco, Marset fue señalado por el asesinato de dos paraguayos: el empresario deportivo Mauricio Schwartzman y el fiscal antidrogas Marcelo Pecci.

El narcotraficante, a quien un fiscal antidrogas paraguayo llamó “gerente de la hidrovía”, es considerado “líder del Primer Cartel Uruguayo (PCU)” por las autoridades de Paraguay, por lo que pidió la captura internacional del empresario en una alerta roja de Interpol emitida el 3 de marzo de 2022.

Sigue leyendo:
EE.UU. da 27 años de prisión a miembro del CJNG que traficó más de 15,000 kilos de droga a Texas.
EE.UU. condenó a 10 años de prisión a narco que utilizó a su propio hijo para traficar droga.

En esta nota

Narcotráfico Uruguay
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain