Actriz de ‘WandaVision’ acusa a Marvel Studios de escanear su imagen para usarla con Inteligencia Artificial

En medio de las huelgas de guionistas y actores en Hollywood, una integrante del reparto de la serie protagonizada por Elizabeth Olsen afirmó que la producción escaneó a algunos extras sin mencionarles de qué forma utilizarían sus figuras

Actriz de 'WandaVision' acusa a Marvel Studios de escanearla sin notificar qué uso le darían a su imagen

Afirman que varios extras fueron escaneados de sus cuerpos y sus caras para usarlos con Inteligencia Artificial. Crédito: Jesse Grant | Getty Images

‘WandaVision’ ha sido una de las series más populares realizadas por Marvel Studios y ahora se encuentra en medio de la controversia por el uso de la Inteligencia Artificial y que, entre otras cosas, llevó al Sindicato de Actores a irse a la huelga, meses después de que los guionistas hicieran lo propio.

Y es que de acuerdo con Alexandra Rubalcaba, quien fue parte del reparto, tanto ella como algunos de sus compañeros fueron escaneados por la producción sin recibir pago alguno ni ser informados sobre cómo sería utilizado dicho material.

“Nos decían: ‘saca las manos, pon tus manos adentro, mira hacia aquí, mira de esta manera, ahora asustada, ahora con sorpresa’”, explicó en una entrevista con la estación de radio pública NPR, en donde también expresó su preocupación por el uso de la IA en la industria cinematográfica y televisiva.

“¿Qué pasa si no quiero estar en MarioVision o SarahVision? Creo que eventualmente la IA eliminará a los actores de fondo, pues no tendrán que usarnos”, comentó la actriz en la misma charla, señalando una de las preocupaciones más grandes del Sindicato de Actores de Estados Unidos.

Su presidenta Fran Drescher profundizó sobre ese tema en un podcast al que fue invitada. “Cuando tienes una combinación que junta a Wall Street, la codicia y la tecnología, se obtiene un coctel mortal”, explicó.

También habló sobre la importancia de su regulación. “Tenemos que poner barreras a su alrededor y todos deben saber que esto debe manejarse con mucho cuidado y normas de seguridad, incluyendo mucha comunicación con el artista, consentimiento y compensación mutua”, expuso la actriz de ‘The Nanny’.

Sigue leyendo:

En esta nota

Marvel Cinematic Universe Marvel Studios
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain