El portavoz de Newsom critica la contraoferta del debate de DeSantis como una “broma”
Después de que el gobernador de Florida aceptara debatir con el gobernador de California esta semana, el equipo de DeSantis ofreció sus propias reglas para el debate, que diferían de lo que había propuesto Newsom
El equipo del gobernador demócrata de California Gavin Newsom criticó la contrapropuesta del gobernador republicano de Florida Ron DeSantis para un debate como una “broma” el sábado, alegando que las reglas sugeridas por el candidato presidencial republicano están destinadas a “ocultar su inseguridad e ineptitud”.
“Qué broma”, dijo Nathan Click, portavoz de Newsom, en un comunicado, según Politico. “La contrapropuesta de Desantis está plagada de muletas para ocultar su inseguridad e ineptitud: intercambia declaraciones de apertura con un video exagerado, reduce el tiempo que necesita para estar en el escenario, agrega notas trampa y una sección de vítores”.
“Ron debería poder pararse sobre sus propios pies”, agregó Click. “No es de extrañar que Trump le esté pateando el trasero”.
Newsom ha desafiado repetidamente a DeSantis a un debate en los últimos meses, en medio de crecientes tensiones entre los dos gobernadores, quienes en ocasiones han sido aclamados como el futuro de sus respectivos partidos.
El gobernador de California, que ha provocado especulaciones sobre una candidatura presidencial para 2024 a pesar de haber asegurado que no desafiará al presidente Biden, dijo en junio que estaría dispuesto a participar en un debate con DeSantis, moderado por el presentador de Fox News, Sean Hannity.
DeSantis aceptó el desafío el miércoles y le dijo a Hannity: “Absolutamente. Estoy listo, hagámoslo. Sólo dime cuándo y dónde”.
Después de que la oficina de Newsom envió una propuesta para el debate la semana pasada, el equipo de DeSantis respondió con la suya el viernes.
En una carta a Hannity, fechada el viernes, el equipo de DeSantis ofreció sus propias reglas para el debate, que se apartaron de algunas propuestas por Newsom. Algunas de las diferencias:
• DeSantis sugirió cuatro fechas entre el 19 de septiembre y el 8 de noviembre, mientras que Newsom propuso dos fechas en noviembre.
• DeSantis quería una audiencia en vivo con una división de 50-50, mientras que Newsom dijo “sin audiencia en vivo”.
• DeSantis no quiere comentarios de apertura, mientras que a Newsom le gustaría que ambos participantes tuvieran cuatro minutos.
• DeSantis propuso que cada uno envíe un video de dos minutos de duración que debe ser aprobado por Fox News antes de que se reproduzca en la parte superior del debate.
Sin embargo, las dos propuestas tienen cierta superposición. Ambos acordaron que Hannity moderara un debate de 90 minutos, con tiempo dividido en partes iguales entre DeSantis y Newsom, informó Politico.
Los gobernadores también parecen compartir puntos en común sobre las fechas y lugares sugeridos, y ambos incluyen Georgia y el 8 de noviembre en sus propuestas.
Con información de Politico, NBC News y The Hill
Sigue leyendo:
– Ron DeSantis aceptó el desafío de debatir en televisión con el gobernador de California
– DeSantis se burló de Newsom por retarlo a un debate de tres horas: “¿Desafiarás a Joe?
– La Opinión Hoy: Gobernador de California, contra DeSantis