La Opinión Hoy: Gobernador de California, contra DeSantis

Gavin Newsome se lanza en redes sociales contra el gobernador de California, por el envío de más de 30 inmigrantes a Sacramento.

SAN FRANCISCO, CALIFORNIA - OCTOBER 06: (L-R) California Gov. Gavin Newsom speaks during a press conference on October 06, 2022 in San Francisco, California. California Gov. Gavin Newsom was joined by the governors of Washington, Oregon and the premier of British Columbia to sign a new climate agreement to further expand the region’s climate partnership. (Photo by Justin Sullivan/Getty Images)

Gobernador Gavin Newsom.  Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

El gobernador de California, Gavin Newsom, se encuentra muy molesto con su homólogo de Florida, Ron DeSantis, por el envío que este hizo en los últimos con inmigrantes de Nuevo México a Sacramento.

A través de una publicación en Twitter, Newsom se lanzó de manera contundente contra el republicano y criticó: “Ron DeSantis pequeño hombre patético, estos no son los Martha’s Vineyard (Los Viñedos de Martha) ¿Cargos por secuestro? Cada persona, de fuera del estado, que secuestre o tome por la fuerza o fraude a cualquier persona contrario a las leyes del lugar donde el acto fue cometido, y lleva, envía o transporta a una persona dentro de los límites del estado, y se encuentra luego dentro de sus límites, es culpable de secuestro”.

El viernes 2 de junio dos grupo de 16 inmigrantes de Venezuela y Colombia fueron transportados de Texas a Nuevo México y de ahí a Sacramento, donde los dejaron afuera de una iglesia. 

También dijo que el gobernador Gavin Newsom prometió procesar criminalmente a quien quiera que fuera responsable por enviar inmigrantes, “una amenaza que los expertos legales consideran teatro y fanfarronería política”, señala en el comunicado.

Cabe decir que tanto Newsom como DeSantis son aspirantes a convertirse en presidente de Estados Unidos. Newsom es demócrata y DeSantis, republicano.

El fiscal de California, Rob Bonta declaró este lunes que investigan las circunstancias por las cuales los inmigrantes fueron traídos a California. 

“También estamos evaluando posibles acciones penales o civiles contra quienes transportaron u organizaron el transporte de estos inmigrantes vulnerables. Si bien esto aún está bajo investigación, podemos confirmar que estas personas estaban en posesión de documentación que supuestamente era del gobierno del estado de Florida”. 

Florida reconoce el envío de inmigrantes a California, pero dice que fueron voluntariamente

Autoridades de Florida reconocieron este martes el envío de aviones con inmigrantes a California, pero dijeron que fueron de manera consentida, “voluntariamente”, y publicaron un vídeo para probarlo, donde se ve a algunos dando las gracias por el viaje.

En el video publicado por la División de Manejo de Emergencias de Florida (FDEM) en la plataforma Rumble se puede ver a los migrantes firmando unos documentos y celebrando su llegada a California.

El video parece una respuesta a las afirmaciones de funcionarios californianos diciendo que los traslados a este estado de inmigrantes captados en la frontera con México podrían considerarse un caso de secuestro, según las leyes de California.

En el video, que incluye también imágenes fijas, aparece al menos una docena de inmigrantes jóvenes que viajan en un autobús mientras cantan y hacen bromas. También se les ve abordar unos aviones pequeños de hélice.

“Estoy muy agradecido por mi habitación porque estar viajando y en la calle, expuesto a paramilitares, Maras Salvatruchas y todo lo que pueda haber en Centro América…y llegar a un lugar seguro y conocer gente de frecuencia bonita como ustedes…Estamos muy agradecidos”, dice a cámara uno de los inmigrantes.

En un comunicado enviado a los medios por Amelia Johnson, portavoz de FDEM, recalcó que la reubicación de esos inmigrantes fue “voluntaria”.

Seguir leyendo:

En esta nota

California Gavin Newsom Ron DeSantis

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain