La Opinión Hoy: Delfina Gómez y Manolo Jiménez, triunfadores de la jornada electoral en México

El Estado de México tendrá una gobernadora no priísta por primera vez en casi 100 años, después del triunfo de la candidata de Morena, aunque la oposición logró retener Coahuila, en unas elecciones que podrían marcar el rumbo político del 2024 en México.

Delfina Gomez (C), candidate for governor for the State of Mexico for a coalition led by the ruling Morena political party, unofficially celebrates being elected governor of the State of Mexico in Toluca, Mexico State, on June 4, 2023. The vote is a test of the popularity of President Andres Manuel Lopez Obrador's ruling Morena party ahead of presidential elections next year. The State of Mexico is in many ways a microcosm of the country: half of its population lives in poverty. (Photo by CLAUDIO CRUZ / AFP) (Photo by CLAUDIO CRUZ/AFP via Getty Images)

Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México por una coalición liderada por el partido político gobernante Morena, celebra extraoficialmente ser elegida gobernadora del Estado de México en Toluca, Estado de México, el 4 de junio de 2023. Crédito: CLAUDIO CRUZ | AFP / Getty Images

En México, este domingo 4 de junio se realizó la jornada electoral en el estado de México y Coahuila, en donde los ciudadanos salieron a votar para elegir a sus respectivos gobernadores, en una contienda de suma importancia que podría marcar el rumbo para las elecciones presidenciales del 2024.

En el Estado de México, ubicado en el centro del país, por primera vez en la historia de esta entidad dos mujerse se disputaron el cargo de gobernadora de un lado estuvo la candidata Delfina Gómez de la coalición “Juntos Hacemos Historia en el Estado de México” integrada por el partido oficialista Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, el Partido Verde y Partido del Trabajo, PT; y por el otro Alejandra del Moral, quien representó a la coalición “Va por el Estado de México” conformada por el Partido Revolucionario Institucional, PRI, Partido Acción Nacional, PAN, Partido de la Revolución Democrática, PRD, y Nueva Alianza. 

Delfina Gómez se convirtió en la virtual primera gobernadora del Estado de México; de acuerdo con el primer conteo rápido oficial del Instituto Nacional Electoral del Estado de México (IEEM).

Aunque en un primer momento las candidatas a la gubernatura del Estado de México, se declararon ganadoras, Gómez, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) logró una ventaja definitiva tras los primeros resultados oficiales.

En el caso del estado norteño de Coahuila, la ciudadanía se inclinó más fuertemente por Manolo Jiménez, candidato de la alianza PRI-PAN-PRD (Partido Revolucionario Institucional, PRI; Partido Acción Nacional, PAN;  Partido de la Revolución Democrática, PRD); dejando muy atrás Armando Guadiana del Movimiento Regeneración Nacional, Morena; y Ricardo Mejía del Partido del Trabajo, PT.

La hija de Luis Miguel se casa

Una vez más Luis Miguel y su hija Michelle Salas están en el ojo del huracán, pues al parecer sigue sin llegar la anhelada reconciliación como muchos esperábamos.

Ya que Salas está a punto de contraer matrimonio con un empresario venezolano, y todavía no está claro el papel que jugaría su famoso padre, y el cual a pesar de que se desentendió de ella por muchos años. Impulsó su carrera de modelo y la ayudó a ingresar a pasarelas y demás.

Pero al parecer le costó a Luismi muy caro como representó a su hija y a la madre de esta, Stephanie Salas en su bioserie. Pues desde entonces se habría fracturado un poco más la relación entre ellos, ya que a Michelle no le gustó lo que se dijo de su madre ni de ella.

Ante su próxima boda, muchos se han preguntado su Luis Miguel será quien entregue a su hija en el altar. Pero parece ser que eso ya quedó descartado incluso por la misma Stephanie.

Quien después de que su hija anunciara su boda, reveló que ella sería la encargada de llevarla al altar y que estaba muy emocionada en hacerlo.

Seguir leyendo:

En esta nota

Coahuila estado de méxico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain