Ron DeSantis aceptó el desafío de debatir en televisión con el gobernador de California

Gavin Newsom está molesto por la participación del gobierno de Florida en el envío de inmigrantes ilegales desde Texas con destino a California

Ron DeSantis no logra recuperarse de una semana en la cual su campaña fue en declive

La esperanza del gobernador de Florida y lograr mandar una buena señal a sus simpatizantes en el debate republicano, pues de otra manera su campaña podría verse impactada de manera negativa. Crédito: Chris duMond | Getty Images

Ron DeSantis, gobernador de Florida y aspirante a la candidatura republicana rumbo a las elecciones presidenciales del próximo año, aceptó el desafío de Gavin Newsom, gobernador de California, para sostener un debate, el cual se pretende sea televisado en vivo.

Después de analizar la opción planteada por el mandatario demócrata en junio pasado durante un programa de televisión, donde se dijo estar abierto para intercambiar ideas con DeSantis a lo largo de tres horas, al republicano de 44 años no le quedó más alternativa que aceptar, pues en su equipo de campaña estiman que eso quizá fortalecería su campaña al exponer sus ideas frente a millones de televidentes.

“Absolutamente estoy listo, hagámoslo, sólo dime cuándo y dónde. Lo haremos”, declaró DeSantis en un dialogo sostenido con la cadena Fox.

Cabe señalar que el conflicto entre ambos políticos surgió a raíz de que múltiples grupos de inmigrantes que ingresaron a territorio estadounidense a través de Texas fueron trasladados en avión a Sacramento, California, con la ayuda del gobierno de Florida.

La semana pasada, DeSantis se vio obligado a recortar a parte de su equipo de campaña
Ron DeSantis aspira dar el salto de fungir como responsable de Florida para hacerse cargo del destino de la nación. (Scott Olson / Getty Images)
Crédito: Scott Olson | Getty Images

Al respecto, DeSantis argumentaba que estados como California y Nueva York debían hacerse cargo de los ilegales por no ayudar a sellar el acceso fronterizo.

Sin embargo, el planteamiento no le agradó a a Newsom quien, a través de redes sociales, calificó a su homologo como un “hombre pequeño y patético”.

De esta manera, se contempla que el debate entre ambos gobernadores se realice en noviembre y Newsom propone como sede a Nevada, Georgia o bien Carolina del Norte.

Asimismo, el mandatario californiano estableció algunas reglas por escrito que se deben cumplir durante el intercambio de ideas.

“Este evento se comercializará como un debate Rojo contra Azul que se centra en el impacto de la representación a nivel estatal.

Este será un debate de 90 minutos en el estudio, transmitido por Fox News. El moderador será Sean Hannity. No habrá audiencia en vivo”, señala parte del contenido de una carta que se le hizo llegar a Ron DeSantis, donde también se le indica que el día del debate será lanzada una moneda para determinar quién irá primero con sus comentarios de apertura, y el perdedor hará sus comentarios de cierre.

Para ir calentado todavía más el ambiente, el gobernador de Florida lanzó un par de controversiales declaraciones que dejan muy mal parado a su contrincante.

“En un aspecto, el debate entre California y Florida ya se ha llevado a cabo, la gente ha estado votando sobre eso con los pies. Han huido de California en números récord, Florida ha sido el estado número uno en migración neta, tenemos la economía clasificada número uno, número uno en educación, tasa de criminalidad en un mínimo de 50 años”. Indicó.

Sigue leyendo:

En esta nota

Gavin Newsom Ron DeSantis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain