Ron DeSantis les cede a los votantes la desición de juzgar a Donald Trump

El gobernador de Florida cambió su postura y ahora trata a toda costa de generar un enfrentamiento con el expresidente pues sabe que su campaña a traviesa por un momento vulnerable

Ron DeSantis está tratando de darle un giro a su campaña

Ron DeSantis ha entendido que le resulta más ventajoso para sus aspiraciones enfocarse en hablar mal del actual gobierno en lugar de luchar contra sus rivales republicanos. Crédito: Michael M. Santiago | Getty Images

Consciente de que en este momento su campaña rumbo a la búsqueda de la candidatura republicana para competir en las elecciones presidenciales del próximo año se encuentra muy vulnerable, Ron DeSantis trata de eludir cualquier tema que le represente un riesgo de caer en las encuestas donde se mide la intención de voto de los ciudadanos.

Y es que, a diferencia de ocasiones anteriores, cuando se atrevía a hablar en contra de Donald Trump condenando sus acciones posteriores a su gestión como presidente, ahora el gobernador de Florida se muestra más mesurado en sus palabras quizá porque sabe que un enfrentamiento con el magnate neoyorquino podría sepultarlo frente al electorado.

Durante una entrevista concedida en Iowa a la cadena CBS, Ron DeSantis fue cuestionado sobre la posibilidad de que el expresidente Trump pudiera ser obligado a abandonar sus aspiraciones y con ello prácticamente cederle la candidatura republicana, esto a raíz de que el Departamento de Justicia (DOJ) presentó nuevos cargos acusándolo de intentar borrar las imágenes de vigilancia en su resort de Mar-a-Lago que comprometían su situación legal.

Ron DeSantis modificó su estrategia con el objetivo de conseguir mejorar su imagen. (Anna Moneymaker/Getty Images)
Crédito: Anna Moneymaker | Getty Images

Sin embargo, el político de 44 años se abstuvo de dar su punto de vista y les cedió la responsabilidad a los electores para decidir cuál pudiera ser el destino de quien llegó a ocupar la Casa Blanca.

“Al final del día, los votantes toman esa decisión. Algunas personas me preguntan cosas como: ‘Bueno, si alguien es acusado, ¿debería poder presentarse?’ El problema es que hemos visto acusaciones políticas, pero la elección tiene que ser sobre el futuro”, expresó.

Acto seguido, DeSantis invitó a los republicanos a votar para sacar Joe Biden de la Casa Blanca, pues sus políticas no han sido correctas.

“Lo que necesitamos para hacer la elección es un referéndum sobre las políticas fallidas de Biden y nuestra visión positiva para llevar a Estados Unidos por el camino correcto”, mencionó.

Asimismo, el aspirante republicano se mostró decepcionado por lo que considera un uso inadecuado del FBI y del DOJ para cumplir con los deseos de quien gobierna al país.

“¿Qué vamos a hacer al respecto? … Limpiaremos la casa. Así que solo les diré a los votantes, ‘piensen qué necesita el país para avanzar y quién es más probable que lleve a cabo esas políticas”, concluyó.

Sigue leyendo:

En esta nota

Ron DeSantis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain