Megan Rapinoe explica su risa tras fallar un penal en la eliminación de EE.UU. en el Mundial: “Me parece una mala broma, una comedia de humor negro”
La histórica jugadora de la selección femenina estadounidense fue señalada por reírse después de fallar su disparo en la tanda de penales; sin embargo, ella misma aclaró la situación al terminar el encuentro
La selección de Estados Unidos cayó la madrugada de este domingo y fue eliminada del Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023. Tras un 0-0 contra su similar de Suecia en el tiempo reglamentario, en la tanda de penales las europeas se llevaron la victoria y Megan Rapinoe se llevó las críticas, no solo por volar su disparo, sino también por el gesto que hizo después.
Era el cuarto disparo de la tanda y Estados Unidos tenía la ventaja, ya que una jugadora sueca acababa de fallar su tiro; sin embargo, Rapinoe no pudo adelantar a su combinado, ya que voló su disparo y mantuvo la paridad en los cartones; pero eso no fue todo, ya que después de su error, la jugadora norteamericana fue captada por las cámaras riéndose mientras se alejaba del manchón penal.
Esto provocó que una gran cantidad de seguidores alrededor del mundo cuestionaran, incluso, la integridad de la futbolista bicampeona del mundo, argumentando que había fallado a propósito y que eso causó la risa, pero de acuerdo con la propia jugadora las cosas fueron muy distintas, ya que explicó que no pudo ocultar su risa tras pensar que se trataba de una broma del destino.
“Fallé un penal. Siento que esto es como una mala broma para mí. No lo sé, parece como una comedia de humor negro”, compartió con la periodista Jenny Taft, de la cadena Fox.
“El fútbol puede ser a veces cruel. Simplemente no fue nuestro día. Saber que esta es la primera vez que he estado (en una tanda de penales) tan temprano, me hace ver lo exitosas que hemos sido y recordar la alegría que es para mí jugar y representar a mi país. Ha sido un honor”, concluyó, dejando entrever que probablemente este haya sido su último partido con la selección nacional, no solamente en un Mundial.
Jugadoras de la selección de Estados Unidos lamentaron la derrota contra Suecia
Rapinoe no fue la única futbolista que expresó sus sentimientos después de la derrota, ya que dos jugadoras clave del partido también se manifestaron.
La guardameta Alyssa Naeher, quien alcanzó a desviar el último tiro de Suecia, pero no lo suficiente para evitar el gol, mismo que se dio porque el esférico rebasó apenas la línea de meta, dijo que este fue un golpe muy duro para EE.UU., algo que se quedará en la memoria por mucho tiempo, debido a la forma en que sucedió.
“Perdimos por milímetros. Eso es difícil (de asimilar)… Tuvimos grandes oportunidades, felicitaciones a la portera sueca por una serie de grandes atajadas de su parte para mantener el 0-0. Estoy orgullosa de la batalla, orgullosa del grupo. Demostramos esa mentalidad estadounidense nuevamente que ha sido estándar para este equipo. Quedarse corto duele, va a doler por mucho tiempo”, expresó.
Por su parte, Alex Morgan, otra histórica del combinado norteamericano calificó el resultado como “una pesadilla” y reconoció que el equipo estaba devastado por la eliminación y la forma en que se dio: “Creo que hemos dominado el partido hoy, pero eso no importa, nos vamos a casa y eso es lo que tiene este deporte”, aseguró.
Sigue leyendo:
· La selección femenina de Estados Unidos queda sorpresivamente eliminada del Mundial en octavos de final
· Fin de un legado: Las jugadoras de EE.UU. que podrían dejar la selección tras el Mundial Femenino 2023
· Los memes celebran la eliminación de Estados Unidos a manos de Suecia en los octavos de final del Mundial femenino