Policía: Hispana dio a luz en inodoro de gasolinera y le bajó a la palanca; llegó en un Cadillac y trapeó la sangre antes de huir 

Según investigadores, la mujer tampoco revisó a la niña para ver si tenía señales de vida después de haberla sacado del inodoro

Diana Guadalupe Zavalla López, de 25 años.

Diana Guadalupe Zavalla López, de 25 años. Crédito: HPD | Cortesía

HOUSTON – Una mujer hispana, quien la Policía de Houston dice dio a luz en el interior de un baño de una gasolinera en el suroeste de la ciudad, y que no hizo un esfuerzo para darle primeros auxilios a la recién nacida, ha sido arrestada.

Según investigadores, la mujer tampoco revisó a la niña para ver si tenía señales de vida después de haberla sacado del inodoro.

Diana Guadalupe Zavalla López, de 25 años, enfrenta cargos por haber manipulado evidencia y un cadáver luego de haber sido arrestada este martes en Brownsville, Texas.

Zavala espera ser extraditada a Houston para enfrentar la justicia.

La Policía informó que el cuerpo de la infante fue encontrado en el inodoro del baño de la gasolinera ubicada en la cuadra 13000 de la calle S. Post Oak a eso de las 4;25 el 2 de abril del año corriente.

En el video de vigilancia se puede observar llegar a un Cadillac blanco a la gasolinera a eso de las 9:59 p.m. el sábado 1 de abril. Las imágenes muestran a la mujer bajarse del Cadillac, entrar a la gasolinera y posteriormente ir al baño. 

En las imágenes se observa el momento que sale del baño aparentemente con sangre en las piernas y se sube al auto para alejarse del lugar. 

Una persona que encontró el cuerpo de la infante dijo que había llegado a limpiar el lugar y que pensó que el dueño de la gasolinera le estaba haciendo una broma al ver toda la sangre. También dijo que en primera instancia pensó que el cuerpo era una muñeca. 

La mujer fue identificada por las autoridades dos días después del incidente.

López desapareció y borró sus cuentas en redes sociales. No fue hasta este 1 de agosto que la Policía fue contactada por la Patrulla Fronteriza informando que López había sido arrestada en Brownsville tratando de cruzar la frontera a México.

Investigadores viajaron a Brownsville para interrogar a López, quien les dijo que ella no sabía que estaba embarazada y que se paró en la gasolinera por los dolores que estaba sufriendo después de haber estado en una fiesta. 

López agregó que ella sintió que algo salió de ella y jaló la palanca del inodoro sin mirar.

La Policía dijo que López rompió con sus manos el cordón umbilical y que trató de deshacerse del cuerpo en el inodoro antes de tratar de limpiar toda la sangre con un trapeador.  

Investigadores dicen que López no intentó auxiliar a la infante. 

En esta nota

Houston

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain