“Cardio acogedor”: la nueva tendencia en Tiktok que promete hacerte bajar dos tallas de jeans
Es una nueva forma de hacer ejercicio impulsada por el creador de bienestar Hope Zuckerbrow y que se ha popularizado en la red social Tiktok. Algunas de las personas indican haber bajado dos tallas de jeans practicando la actividad física durante cinco días a la semana
Crédito: Alexandra Morosanu | Shutterstock
Desde marzo se ha popularizado el ejercicio “cardio acogedor”, una nueva tendencia en la red social Tiktok impulsada por el creador de bienestar Hope Zuckerbrow. El influencer de salud y estilo de vida, de 24 años, indicó que es una buena forma de honrar al cuerpo y priorizar su paz a través del movimiento.
En la aplicación los videos con el hashtag #cozycardio tienen más de un millón de vistas. En ellos se puede observar a mujeres creando una escena relajante para empezar a hacer la actividad física. Algunos como Zuckerbrow se viste con pijamas y calcetines para comenzar su caminata diaria.
El ejercicio específicamente es un entrenamiento anti-Hiit de bajo impacto, y lo atractivo que ofrece a sus seguidores es quemar calorías a su propio ritmo. Por lo que demuestran que relajarse con un tiempo de “amor propio”, aunque impactante, puede lograrse desde la comodidad de su casa.
El cardio acogedor elimina las presiones propias del gimnasio como tener un cuerpo o un outfit “perfecto”. Así mismo, la presión de las opiniones de quienes acuden a estos sitios sobre las capacidades físicas que puedas tener.
De hecho, un estudio indicó que una de cada cuatro mujeres evitan hacer ejercicio en público por temor a ser criticadas. Los hallazgos indican que las más afectadas son las de la Generación Z (de 18 a 24 años) les generaba ansiedad el hecho de ser vistas de forma negativa mientras se ejercitaban.
Beneficios
“He pasado de una talla 16 en jeans a una talla 12, por lo que está funcionando”, dijo al New York Post una creadora de contenido de Dallas. Indicó que su rutina se basa en practicar el ejercicio durante cinco días a la semana y lo lleva haciendo cinco meses.
Los expertos señalan que es una solución sin fobia a seguir moviéndose. Esto influye de manera positiva en la comodidad y, por ende, influye en el compromiso que puede tener la persona con respecto al ejercicio.
Ianthe Mellors, un instructor de fitness grupal y bailarines profesionales, dijo que las caminatas acogedoras ofrecen un impulso de salud mental. Indicó que es un gran método para “sacudir el mal humor” escuchando un podcast, música o un audiolibro. “Al final, mi cabeza es más clara y mi estado de ánimo es infinitamente mejor”, señaló.
La rutina
La neoyorquina Allie Bennett señaló que inicia su día con una sesión de cardio acogedor, se trata de 30 a 60 minutos en una cinta de correr. Para lo cual no requieres de un entrenador gritando, o del dolor que pueden producir algunos ejercicios de fuerza.
Para sus acogedoras sesiones de cardio, Bennett enciende su lámpara de atardecer que emana luces púrpuras y verdes en su habitación oscura. El método arranca con las canciones de su lista de reproducción favorita, posteriremente se sube a su cinta de caminar mientras se toma una bebida energética durante 30 minutos.
La intensidad de las caminatas va a los tiempos entre 2.9 y 3.4, lo que denota un nivel de velocidad bajo. La instructora recomienda no monitorear la quema de calorías o la cantidad de pasos durante el ejercicio. Esto, debido a que afirma que los beneficios emocionales de los entrenamientos tranquilos superan sus efectos inmediatos en su peso.
Por su parte, Zuckerbrow suda un poco más con sus caminatas de un ritmo un poco más agitado. Su rutina comienza a las 5:15 a. m. después de preparar un café con hielo, enciende una vela perfumada, pone su comedia romántica favorita y empieza a caminar en su cinta.
Sigue leyendo:
• 5 beneficios de bañarte con agua caliente para tu salud
• 8 formas de manejar la ansiedad de alto funcionamiento, según una terapeuta
• Qué pasa en tu cuerpo cuando te sumerges en agua con hielo, según un médico internista