Julie Ertz es la primera jugadora del Team USA que anuncia su retiro de la selección tras la eliminación en el Mundial
La zaguera que fue clave para evitar la caída del marco estadounidense en varias ocasiones, dejó claro que no vestirá más la camiseta del combinado nacional

Julie Ertz durante el partido contra Suecia. Crédito: AFP / Getty Images
La eliminación de Estados Unidos en el Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023 no sólo dejó fuera a la elección de las Barras y las Estrellas, sino que dejó entrever el fin de una generación de jugadoras que vistieron con orgullo la camiseta y que, en su mayoría, le dieron dos campeonatos del mundo a la nación.
Tal es el caso de Julie Ertz, la primera jugadora en despedirse del combinado nacional, quien ya anunció que el encuentro que perdieron en penales 5-4, tras un empate a cero goles en el tiempo regular, fue el último que disputó con el jersey norteamericano.
En una entrevista posterior al partido, la zaguera, que colaboró a mantener el cero en su portería en tres de los cuatro partidos que disputaron en el torneo, anunció a ESPN su despedida
“Desafortunadamente, esta es mi última vez con esta camiseta“, le dijo a la periodista Alexis Nunes de la cadena deportiva. Algo que después corroboró a Jenny Taft de Fox Sports: “Estoy emocionada por el futuro de estas chicas“, sentenció.
La declaración llegó después de la dolorosa eliminación del equipo que buscaba el tricampeonato, pero que fue frenado por una aguerrida Suecia que tuvo mejor puntería desde los 11 pasos.

Se espera que en los próximos días más jugadoras del equipo anuncien su retirada, luego del fracaso tras haberlo ganado prácticamente todo a nivel selección, como es el caso de Megan Rapinoe, dos veces monarca del magno certamen, quien desde antes del torneo adelantó que sería su última Copa del Mundo, aunque en ese entonces seguramente no pensó que serían eliminadas de forma temprana, hasta el momento no ha tocado el tema.

Alex Morgan, también bicampeona mundial, nombrada 4 veces la mejor jugadora de la Concacaf y tres veces integrante del 11 ideal femenino anual de la FIFA podría compartir la misma suerte, luego de no marcar un solo tanto en la Copa del Mundo donde recién concluyeron su participación.

Kelley O’Hara, la zaguera que falló el penal decisivo de la tanda, también podría despedirse de la selección a sus 35 años de edad. Tal vez en los próximos días estas mujeres decidan ceder el paso a las nuevas generaciones.
Sigue leyendo:
· Estados Unidos queda eliminada del Mundial Femenino 2023 por Suecia en penales
· Megan Rapinoe explica su risa tras fallar un penal en la eliminación de EE.UU. en el Mundial
· Los memes celebraron la eliminación de Estados Unidos a manos de Suecia en el Mundial Femenino