La jueza del condado más grande de Texas sufre de depresión; Lina Hidalgo se ausenta de su cargo
A pesar de que Hidalgo estará ausente, permanecerá en contacto con su personal y estará disponible en caso de que ocurra una emergencia
HOUSTON – Lina Hidalgo, la jueza del Condado Harris, el más grande de Texas que incluye Houston y su área metropolitana, anunció este lunes que ha decidido tomarse un tiempo para internarse voluntariamente en una clínica donde seguirá recibiendo tratamiento para depresión.
A pesar de que Hidalgo estará ausente, permanecerá en contacto con su personal y estará disponible en caso de que ocurra una emergencia. Otras autoridades estatales y federales han sido notificadas sobre la ausencia de la jueza.
Hidalgo dijo que decidió internarse este pasado julio y que espera regresar a su trabajo en las primeras semanas de septiembre. La clínica se encuentra ubicada en otro estado.
“Estoy escribiendo para compartir con ustedes que soy una de las más de 21 millones de personas adultas que sufren de depresión en los Estados Unidos”, escribió Hidalgo para los residentes del Condado Harris en la cuenta de su oficina en Twitter.
“Por un buen tiempo he estado lidiando con la condición y no había sido diagnosticada hasta el mes pasado (julio)”, agregó.
Hidalgo, que es démocrata, es la jefa ejecutiva del condado más grande del estado y el pasado noviembre ganó por segunda vez consecutiva la posición en una apretada contienda.