Biden y los Demócratas redujeron los costos para las personas mayores

La nueva ley también permite que Medicare finalmente negocie precios más bajos para medicamentos recetados

Congresista Barragán habla con residentes del sur de LA.

Congresista Barragán habla con residentes del sur de LA. Crédito: Oficina de Barragán | Cortesía

En pocos días, nuestra oficina reunirá a personas mayores de todo el distrito 44 de California para nuestra sesión informativa y almuerzo anual para personas mayores en el Centro Comunitario de Carson.

Este es mi evento favorito para organizar cada año, los adultos mayores vienen a disfrutar de una mañana de exámenes de salud, juegos, baile, recursos informativos, una comida caliente y mucho más.

Cuando la salud preventiva es accesible, mejora los resultados para el paciente y reduce los costos generales del sistema de atención médica. Sin embargo, no siempre es accesible.

Por eso, nuestra oficina reúne a líderes comunitarios locales, organizaciones sin fines de lucro y agencias para llevar recursos gratuitos como vacunas, chequeos de presión arterial, pruebas de glucosa, exámenes de la vista y otros programas directamente a nuestra comunidad.

En Washington, seguimos trabajando en el Congreso para reducir los costos de atención médica. El presidente Biden y los demócratas en el Congreso han aprobado algunas de las legislaciones más importantes para reducir los costos de medicamentos recetados, atención médica y más.

La Ley de Reducción de Inflación, por la que voté y la que el presidente Biden firmó el año pasado, ayudará a los adultos mayores a pagar sus medicamentos recetados.

La ley amplía el Programa de Ayuda Extra bajo la Parte D de Medicare, que ayuda a los adultos mayores que no pueden pagar sus medicamentos recetados.

A partir del 1 de enero de 2024, este cambio ahorrará casi 24,000 californianos de bajos ingresos en Medicare hasta $300 por año en sus recetas.

La nueva ley también permite que Medicare finalmente negocie precios más bajos para medicamentos recetados, lo que reducirá el precio de docenas de medicamentos recetados.

También, la nueva ley mantendrá los costos bajos para otros medicamentos, ya que la ley obliga a los fabricantes de medicamentos a pagar reembolsos si los precios de sus medicamentos aumentan más rápido que la tasa de inflación. Además limita el precio de la insulina para personas enrolladas en Medicare a $35 por mes, ahorros críticos para los millones de adultos mayores que tienen diabetes.

El presidente Biden también ha anunciado nuevas acciones para prevenir facturas médicas “sorpresa” al tomar medidas contra los seguros de salud “basura” y cerrar lagunas legales utilizadas por los proveedores de salud para evadir las leyes de protección al consumidor.

Algunas compañías de seguros venden “Seguros Basura”: seguros de salud que dicen cubrir ciertas visitas y procedimientos hospitalarios, pero luego se niegan a cubrirlos cuando el paciente intenta utilizarlos. Esto ha dejado a los estadounidenses con facturas sorpresa de decenas de miles de dólares.

La Administración Biden ha tomado medidas para obligar a estas compañías a mostrar exactamente qué cubren y qué no. Para prevenir facturas hospitalarias sorpresa, la Administración Biden ha emitido nuevas regulaciones para asegurar que los servicios fuera de la red estén cubiertos por protecciones contra facturación sorpresa y requiere la divulgación por adelantado de “tarifas de instalaciones” que pueden agregarse inesperadamente a su factura cuando salga del hospital.

El presidente Biden no se ha detenido en los costos de atención médica. Recientemente, anunció su plan para eliminar los “cargos basura”. Todos las conocemos: tarifas por sobregiro, tarifas por fondos insuficientes, tarifas por pagos atrasados, tarifas de tarjetas prepagas, tarifas de “conveniencia”, etc.

Estas tarifas perjudican a los adultos mayores que a menudo tienen un presupuesto ajustado y no pueden pagar cargos adicionales. La Administración Biden se enfoca en reducir estas tarifas innecesarias o establecer requisitos de transparencia que ayuden a los estadounidenses a conocer el costo real del servicio o producto que puedan comprar.

En el Congreso seguimos trabajando con el presidente Biden para hacer todo lo posible para reducir los costos para los adultos mayores. Espero verte en nuestra sesión informativa para personas mayores el viernes 11 de agosto en Carson para saber más sobre lo que estamos haciendo por los adultos mayores en nuestra comunidad.

Si deseas confirmar tu asistencia, por favor llama a mi oficina al 310-831-1799.

(*) Nanette Barragán, congresista del distrito 44 de California.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain