Captan a LeBron James y su hijo en una clínica de Minnesota tras el ataque cardíaco de Bronny James

LeBron James y Bronny James fueron vistos en los alrededores de una clínica en Minnesota y un restaurante en el centro de la ciudad luego del ataque cardíaco que sufrió hace unas semanas

LeBron James y Bronny James.

LeBron James y Bronny James.  Crédito: Alex Bierens de Haan | Getty Images

LeBron James y Bronny James fueron sorprendidos a la salida de una clínica en Minnesota tras el ataque cardíaco sufrido por el joven jugador de la Universidad del Sur de California a finales del mes pasado.

Según información del medio TMZ Sports, ambos aterrizaron en la ciudad durante el fin de semana con el objetivo de hacer unas visitas médicas para encontrar más respuestas ante el ataque cardíaco sufrido por Bronny el pasado 24 de julio.

En un video obtenido por la cadena, se puede ver a la estrella de la NBA y su hijo en los alrededores de la Clínica Mayo. Otras imágenes también muestran a los protagonistas saliendo salir de un local ubicado en el centro de la ciudad llamado Terza Ristorante tras su vista al médico del pasado lunes.

Luego de ser abrumados por una pequeña multitud de fans, a Bronny se le vio salir por la parte trasera del establecimiento luciendo una camisa blanca, chaqueta negra y con LeBron James a pocos metros.

Padre e hijo se retiraron en medio de una aglomeración de fans que los rodeaba con teléfonos celulares y gritos debido a la presencia de la estrella de Lakers. Ambos se subieron a una camioneta que lo esperaba y se retiraron del lugar.

El pasado 24 de julio, el prospecto del baloncesto sufrió inesperadamente un paro cardiorrespiratorio el lunes mientras entrenaba en las instalaciones de la Universidad del Sur de California. Hace unos días, TMZ Sports reveló la grabación de la llamada que se realizó al 911 para solicitar ayuda.

Bronny tuvo que ser atendido en la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro Médico Cedars-Sinai, donde pudieron estabilizarlo. El joven se encuentra fuera de peligro gracias a la rápida reacción. Así lo manifestó la doctora que atendió al jugador de 18 años, Merije Chukumerije. “Gracias a la respuesta rápida y efectiva del personal médico de atletismo de la USC, Bronny James fue tratado con éxito”, explicó.

LeBron James de Los Angeles Lakers observa a su hijo Bronny jugar con Sierra Canyon High School durante el Clásico de Juego por Juego de Ohio Scholastic contra St. Vincent-St. Mary High School en Nationwide Arena el 14 de diciembre de 2019 en Columbus, Ohio. Foto:  Joe Robbins.
LeBron James de Los Angeles Lakers observa a su hijo Bronny jugar con Sierra Canyon High School durante el Clásico de Juego por Juego de Ohio Scholastic contra St. Vincent-St. Mary High School en Nationwide Arena el 14 de diciembre de 2019 en Columbus, Ohio. Foto: Joe Robbins.

En una entrevista para La Opinión, el reconocido cardiólogo, cirujano e investigador, Ernst von Schwarz aclaró que este tipo de situaciones en jugadores tan jóvenes, muchas veces son asintomáticas, indetectables y responden a condiciones cardíacas muy específicas.

“En la mayoría de los casos estas son condiciones congénitas y hay distintas formas de condiciones congénitas”, dijo. “Lo primero es saber por qué sucedió. Siempre hay una razón. Nunca es algo que viene de la nada”, complementó Von Schwarz.

“Estas son condiciones congénitas en las que la gente ya nace con el problema y en las que el músculo del corazón crece a través del tiempo”, detalló Von Schwartz. “Usualmente, se necesita de un desfibrilador y resucitación cardiopulmonar (RCP), o medicamentos para tratar la arritmia”, matizó.

Sigue leyendo:
· Sale a la luz grabación de la desesperada llamada al 911 en medio del ataque cardíaco del hijo de LeBron James
· LeBron James habla por primera vez tras el paro cardíaco de Bronny James
· Bronny James no es el primero que sufre un paro cardiorrespiratorio: hace un año Vincent Iwuchukwu se desplomó igual
**

En esta nota

Bronny James LeBron James
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain