window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Adolescente murió ahogado después de saltar desde la cornisa de una cascada al norte de Nueva York

El adolescente, que no fue identificado, y un grupo de amigos de Brooklyn se encontraban nadando el martes en la cascada llamada Fawn's Leap, ubicada a lo largo de Kaaterskill Creek en las montañas Catskill

Adolescente murió ahogado después de saltar desde la cornisa de una cascada al norte de Nueva York

La oficina del alguacil está investigando el incidente. Crédito: PHILIPPE DESMAZES | AFP / Getty Images

Autoridades informaron el miércoles que un adolescente de 16 años de la ciudad de Nueva York murió aparentemente ahogado después de saltar desde el borde de una cascada en el norte del estado de Nueva York.

El adolescente, que no fue identificado, y un grupo de amigos de Brooklyn se encontraban nadando el martes en la cascada llamada Fawn’s Leap, ubicada a lo largo de Kaaterskill Creek en las montañas Catskill, escribió el Departamento de Bomberos Voluntarios de Atenas en un comunicado de prensa compartido en Facebook.

El acantilado de 24 pies se ha convertido en un lugar de salto popular para los visitantes, algunos de los cuales han grabado y publicado videos de sí mismos completando el truco en línea.

Las autoridades dicen que el adolescente y un amigo saltaron juntos de Fawn’s Leap alrededor de las 3:20 pm y aterrizaron en el agua cerca de un lado de la base de la catarata.

Ambos lucharon por salir nadando de la fuerte corriente hidráulica creada por la cascada. Otro nadador pudo ayudar al amigo del adolescente a ponerse a salvo, pero no pudo alcanzar al joven de 16 años que murió, dijo el departamento de bomberos.

Los buzos de la Policía del Estado de Nueva York, la Oficina del Sheriff del Condado de Greene y el Departamento de Bomberos de Athens finalmente recuperaron el cuerpo del adolescente y lo declararon muerto en el lugar, de acuerdo con las autoridades.

La oficina del alguacil está investigando el incidente.

Esta fue la tercera operación de rescate realizada en el área alrededor de Fawn’s Leap en solo dos semanas, informó el Times-Union. El 26 de julio, dos equipos de rescate usaron cuerdas para bajar a los socorristas por uno de los acantilados que lindan con la cascada para ayudar a un visitante que resultó herido en la orilla de abajo.

Un día antes, los socorristas rescataron a 16 personas atrapadas en las inundaciones alrededor de Fawn’s Leap y otra poza cercana, después de que el arroyo creciera rápidamente, según el Times-Union.

En 2019, un aspirante a cadete de 20 años cayó y murió en Fawn’s Leap. Benjamin Bochtler, de 20 años, era oriundo de Bellevue, Nebraska.

El joven veterano de combate del Ejército se había inscrito en West Point Prep, que prepara candidatos prometedores para ingresar a la Academia Militar de EE. UU. en el condado de Orange, de acuerdo con CBS Nueva York.

West Point dijo que Bochtler y un amigo obtuvieron un pase de fin de semana y condujeron 65 millas al norte hasta Fawn’s Leap.

La policía estatal dijo que Bochtler estaba colgado de una repisa cuando una parte de la roca se rompió y él cayó y murió. Los esfuerzos para salvar su vida en la escena no tuvieron éxito.

Bochtler provenía de una familia de militares. Su hermano, Jonathan, estaba sirviendo en el ejército cuando murió en 2017. Su padre, Edwin, es un coronel retirado del ejército.

Sigue leyendo:
· El río del área de Houston ha cobrado la vida de cinco personas en el último mes
· Encuentran cuerpo de excursionista desaparecido en Parque Nacional Yosemite
· Padre se ahogó al intentar salvar a sus hijas de ser arrastradas por las aguas de un estanque en Maine

En esta nota

Nueva York
Contenido Patrocinado