¿Cuáles son las opciones del Real Madrid tras perder a Thibaut Courtois por lesión?
Thibaut Courtois se perderá el resto de la temporada y el Real Madrid decidirá si se queda con el portero suplente o firma en las últimas dos semanas a un portero de renombre para suplir la ausencia del belga
El belga Thibaut Courtois, portero del Real Madrid, abandonó este jueves el entrenamiento del conjunto banco de forma prematura al sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.
“Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Thibaut Courtois se le ha diagnosticado una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El jugador será intervenido quirúrgicamente en los próximos días”, compartió el club en su página web.
Una baja capital para el Real Madrid a dos días de empezar, al tratarse del guardameta titular y un futbolista clave en los éxitos recientes del club.
¿Cuáles jugadores podrían llegar a defender la portería del Real Madrid?
David De Gea es uno de los nombres que más parece ser el indicado en la casa blanca.
El español abandonó la disciplina del Manchester United a principios de julio tras 12 temporadas y después de no llegar a un acuerdo para renovar su contrato con el conjunto inglés. Y un mes después, su futuro sigue en el aire.
Yann Sommer al Inter de Milán, dejando un Bayern Múnich que busca portero, ya que el retorno por lesión de Manuel Neuer, con una fractura en la pierna derecha, parece alargarse hasta 2024.
Además, Robert Sánchez llegó al Chelsea procedente del Brighton, lo que deja a Kepa Arrizabalaga con opciones de salir. Y, precisamente, el Bayern se interesó en él.
Kepa, al igual que De Gea, también estuvo cerca de fichar por el Real Madrid. Fue en enero de 2018, cuando su cláusula para salir del Athletic Club era de 20 millones; una “oportunidad de mercado” que no se acabó concretando ya que el francés Zinedine Zidane insistó en su apuesta por Keylor Navas.
Courtois, de 31 años, afronta la lesión más importante de su carrera deportiva desde que en septiembre de 2015 sufriera un desgarro en el menisco, del que se recuperó en tres meses.
Sin embargo, en esta ocasión, la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda podría tenerle de baja toda o casi toda la temporada, dependiendo de su evolución.
“Nunca esperas pasar por algo como esto pero ahora toca aceptarlo y hacer todo para superarlo y volver aún más fuerte. Gracias a todos por la energía, el cariño y los ánimos, os aseguro que me motivan para recuperarme cuanto antes”, compartió en sus redes sociales junto a una imagen con la pierna izquierda ya escayolada.
Sigue leyendo:
– ¿Guillermo Ochoa al Real Madrid? Ricardo Puig propone al mexicano tras la lesión de Thibaut Courtois