Beneficios del Seguro Social podrían aumentar levemente en el 2024

Los cálculos de algunos analistas apuntan a que los cheques mensuales de los beneficiarios del Seguro Social aumentarán aproximadamente un 3% para el próximo año

Seguro Social

El cheque promedio mensual del Seguro Social para los jubilados aumentaría $55 dólares.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

De acuerdo con las estimaciones de algunos analistas y organizaciones sin fines de lucro, para el próximo año los beneficiarios del Seguro Social podrían estar percibiendo un aumento levemente significativo en sus cheques mensuales a medida que la inflación comienza a mostrar signos consistentes de desaceleración.

Según los cálculos, los pagos mensuales de los beneficiarios aumentarán cerca de un 3% teniendo en cuenta el aumento también del costo de vida del 8.7% este año durante la alta inflación que a medidos del año pasado se ubicó en su máximo histórico del 9.1%.

Aunque el aumento no es tan significativo o más de lo que se esperaba, no obstante para los más de 67 millones de jubilados y discapacitados afiliados al Seguro Social, estos pequeños ajustes hacen una gran diferencia en sus pagos mensuales ya que para los jubilados esta fuente de ingresos es fundamental además de que está diseñada para sostener el ritmo de la inflación.

Para Mary Johnson, analista de políticas de Seguro Social y Medicare en la Senior Citizens League aún las estimaciones del aumento de los beneficios al 3% se mantienen por encima del 2.6% del costo de vida promedio en los últimos 20 años.

¿Cuánto aumentarían los cheques?

Los trabajadores jubilados con un ajuste en el costo de vida recibirían en promedio $55 dólares más, es decir de $1,837 dólares este año a $1,892 en enero. Este aumento anualizado toma en cuenta los datos presentados por el Departamento de Trabajo sobre el índice de precios al consumidor y la tasa de inflación de julio, agosto y septiembre, los cuales brindan un indicio de lo que se podría obtener en COLA oficial para 2024.

Según Maya MacGuineas, presidenta del Comité para un Presupuesto Federal Responsable el aumento este año del COLA al 8.7% ayudó a acelerar la fecha de posible insolvencia del fondo fiduciario del Seguro Social, dijo al tiempo que mencionó que este pequeño ajuste del 3% no tendrá un gran impacto sobre lo que para algunos fideicomisarios del Seguro Social podría ocurrir en el 2034.

Sigue leyendo:

En esta nota

jubilados Seguro social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain