El peso mexicano se resiste a pérdidas frente al dólar y mejora proyección para fin del 2023
Luego de varios días de ligeras pérdidas frente al dólar, el peso mexicano se recupera y rompe de nuevo la barrera de los $17 pesos por dólar, mientras el Banco de México mejora la proyección de la divisa azteca para finales de 2023
El peso mexicano recupera terreno tras algunos días de pérdidas, al bajar de los $17 pesos por dólar estadounidense.
La divisa de México arrancó la semana con pérdidas, de alrededor de $0.12 centavos, pero comenzó a recuperarse conforme avanzó este periodo.
Aunque las ganancias del peso han sido mínimas, esto demuestra la estabilidad del peso frente a su par en Estados Unidos, tras avanzar en abril ante la sorpresa de los mercados.
Es tal la estabilidad que muestra el peso que las nuevas expectativas del Banco de México (Banxico) –publicadas el 1 de agosto– para finales del 2023 es que el dólar se venda máximo a $17.90 pesos, no a los $18.33 pesos de la proyección de julio pasado.
Esos datos corresponden a la opinión de expertos en economía encuestados por Banxico cada mes.
Incluso el nuevo reporte proyecta que el peso mexicano podría tener un mejor cierre anual, ya que la proyección de $19.30 pesos por dólar bajó a $19 pesos.
El comportamiento de la divisa mexicana no ha sido benéfica para los inmigrantes en Estados Unidos, ya que deben enviar más dólares para que sus familias logren llegar a fin de mes.
Al enviar más dinero, reconocen los inmigrantes, ellos tienen menos recursos para vivir en EE.UU., donde los precios no han bajado a pesar de que la inflación ha sido controlada.