Entrenador de Querétaro pide al fútbol mexicano que se “una ante las injusticias” en la Leagues Cup
Los Gallos Blancos de Querétaro quedaron fuera de la Leagues Cup tras perder con Philadelphia Union con un polémico arbitraje
El entrenador del Querétaro, Mauricio Gerk, se quejó por el arbitraje del partido de la Leagues Cup que terminó en derrota de los Gallos 2-1 ante el Philadelphia Union. Tras quedar fuera por un presunto fuera de lugar en el último minuto, Gerk llamó al fútbol mexicano unirse por las injusticias.
“Agradecimiento total, vi que otros equipos apoyaban a Rayados, apoyaban a Querétaro y hay qué unirse ante estas injusticias también”.
“Si vamos a venir acá para que nos eche un árbitro, estamos complicadisimos. Esto es un juego ’11 contra 11′, y que sea parejo”, dijo el entrenador de Querétaro tras el encuentro.
El tema de los arbitrajes polémicos ha sido una constante durante el torneo de la Leagues Cup en la última ronda donde generó quejas del América e incluso la Liga MX hizo un comunicado para quejarse.
“Sé que hay a veces equivocaciones sin error, pero bueno… Yo creo que hoy dando 10 minutos y un gol que no lo vi, pero las pocas imágenes que vi, pareciera fuera de lugar, yo creo que es muy complicado”.
Y agregó: “Estoy muy triste, muy desilusionado por la forma en que nos vamos, porque fue una injusticia; no era necesario”.
Tras los cuartos de final, solo un equipo mexicano queda vivo en el torneo cuando los Rayados de Monterrey se enfrenten al Nashville SC, equipo que eliminó al América en unos polémicos penales que se repitieron.
Philadelphia Union a la semifinal contra Inter Miami
Chris Donovan anotó este viernes un gol en el tiempo de reposición con el que el Philadelphia Union estadounidense venció por 2-1 al Querétaro mexicano para acceder a la semifinal de la Leagues Cup, en la que enfrentarán al Inter Miami de Lionel Messi.
En cuartos de final, el venezolano Jesús Bueno fue el otro anotador del Union, mientras que Ángel Sepúlveda marcó el tanto del equipo del entrenador argentino Mauro Gerk.
Philadelphia siguió en búsqueda de la victoria y aprovechó la expulsión de Omar Mendoza para en el último minuto de los 10 de compensación ganar el partido con un centro Kai Wagner que Donovan, de parte interna, convirtió en el 2-1.
Por su parte, el Inter Miami de Leo Messi, quien marcó un gol, continúa imparable tras el aterrizaje del astro argentino y este viernes destrozó por 4-0 al Charlotte en los cuartos de final de la Leagues Cup.
El venezolano Josef Martínez, de penalti, y Robert Taylor anotaron en la primera parte para el conjunto de rosa, que dejó resuelto el partido antes del descanso.
Un gol en propia puerta de Adilson Malanda y uno de Messi ya en el minuto 86 cerraron el 4-0 final.
El 10 lleva ya ocho tantos en solo cinco partidos con el Inter Miami.
Sigue leyendo:
– Polémica en la Leagues Cup: Querétaro fue eliminado con un gol dudoso en el minuto 101