La era de Luis Enrique en el PSG inicia con un aburrido empate ante el Lorient y Mbappé desde las gradas
El PSG no pudo pasar del empate sin goles ante el Lorient en su estadio, en un partido que marca oficialmente la nueva era con el español Luis Enrique al mando
Las expectativas por el debut de Luis Enrique en el banquillo del PSG por ahora no se cumplieron, pero apenas es el debut, sin embargo es un ingrediente añadido el aburrido empate sin goles de la oncena parisina en su casa ante un modesto Lorient, además de ver como su máxima estrella Kylian Mbappé veía desde las gradas con el nuevo fichaje Ousmane Dembelé.
Por si fuera poco, también fueron notorias las ausencias de Neyamr Jr. y Marco Verrati, jugadores que no seguirán en el club de la capital francesa. También se puede destacar la ausencia de Lionel Messi que ya disfruta como nuevo jugador del Inter Miami.
Luis Enrique y un cambio radical en el PSG
En apenas unos meses, el cuadro parisino ha cambiado por completo. Ya no hay estrellas. No hay figuras que destaquen por encima del resto y parece que el técnico español quiere armar un equipo. Y, además, el estilo es totalmente diferente con un juego muy acaparador de la posesión que a la media hora, acumuló la pelota el 91 por ciento del tiempo y menos directo con aquel tridente que pasará al olvido que formaban Lionel Messi, Kylyan Mbappé y Neymar.
Ante esta realidad, se espera que esta posesión que de seguro impondrá Luis Enrique, sea un poco más efectiva de lo que terminó ocurriendo con España en Mundial Qatar 2022 en el que técnico asturiano llevaba las riendas del equipo que salió en octavos de final por penales ante Marruecos.
Entre los cambios radicales del equipo, se encuentra el fichaje de un Dembelé que hoy vio el juego desde las gradas, pero que fue bienvenido con bombos y platillos, y se espera sea importante para el buen funcionamiento de esta nueva etapa del PSG.
Nuevas caras del PSG
En el once inicial del PSG, aparecieron hasta seis caras nuevas respecto a la temporada pasada: Manuel Ugarte, Gonçalo Ramos, Lucas Hernández, Milan Skriniar, Marco Asensio y Kang-in Lee. Nombres alejados del estrellato mundial, pero jugadores de contrastada calidad que Luis Enrique quiere ensamblar para formar una maquina colectiva capaz de soñar con títulos más allá de todos los que pueda conseguir en Francia.
Al final del encuentro, el PSG firmó una primera puesta en escena poco atractiva que seguramente cambie con el paso del tiempo, que es lo que necesita Luis Enrique para ensamblar las piezas de un equipo ganador, esto apenas comienza.
Con información de EFE
Sigue leyendo:
. Posible regreso de Neymar al Barcelona abre un debate entre Xavi y Joan Laporta
. Periodista estalla contra Dembélé por su salida del FC Barcelona: “Que te vaya bien y ganes con el PSG las mismas Champions que lograste aquí”
. Kylian Mbappé y Neymar Jr quedan fuera del debut del PSG en la Ligue 1