¿Checo Pérez un ‘segundón’ de Max Verstappen? Usaron a Rubens Barrichello de ejemplo para desvalorizar al mexicano
Checo Pérez ha tenido una dura mitad de temporada en la Fórmula 1. Sus dos victorias al principio y declaración de intenciones de que iría por el campeonato le han ganado una ola de críticas por parte de la prensa y el análisis europeo
Mientras que la Fórmula 1 está de pausa por el acostumbrado mes del verano, la tertulia en torno al piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez sigue su camino y la mayoría busca debilitarlo, considerando que comenzó la campaña 2023 siendo un duro escollo para el campeón defensor Max Verstappen.
En esta oportunidad han sido dos respetados analistas de la F1, como lo son Karun Chandhok y David Croft, que han debilitado la figura del Checo Pérez en la máxima competencia al tildarlo de segundón de Verstappen y que debe aceptar “que está contra el más grande”.
Para hacerlo utilizaron de ejemplo el dúo que hace más de una década formaron Michael Schumacher y Rubens Barrichello en la escudería Ferrari. Mientras que el primero ganó cinco campeonatos en fila, el segundo siempre fue su escolta y fiel ayuda a nivel de pista.
“Rubens llegó a Ferrari en el año 2000 esperando estar al nivel de Michael Schumacher y ser un igual y competir contra él. Rápidamente se dio cuenta de que ese no iba a ser el caso y básicamente pasó cinco años muy frustrado”, explicó Karun Chandhok en un análisis para el medio inglés Sky Sports.
Lo que estos dos intelectuales de la F1 proponen es que el Sergio Pérez deje de competir por el primer lugar y tan solo le asegure las victorias a su compañero Max Verstappen, además así también contribuiría a que su equipo Red Bull Racing se quede con el título de constructores.
“En algún momento, en la situación de Checo, tendrá que aceptar que está en contra de uno de los más grandes y talentosos pilotos que jamás se haya sentado en un coche de Fórmula 1”, dijo Chandhok.
El mexicano de 33 años, 13 de ellos en la Fórmula 1, ganó dos de las primeras cuatro carreras de la temporada, antes que viviera un descenso e incluso saliera del podio por varios GP.
En su mejor momento, admitió en más de una oportunidad que su objetivo era competir por el título y que tenía con qué pelearle a Verstappen, algo que generó una ola de críticas en su contra por parte de la prensa europea, principalmente de la neerlandesa.