Investigan arresto forzoso de un hombre que sostenía a un bebé en Wisconsin

Oficiales de la policía de Kenosha estaban respondiendo el pasado 20 de julio a informes de un accidente de vuelco, en el que varias personas huyeron de la escena, cuando encontraron a un hombre con un bebé y una mujer con una descripción parecida en un restaurante Applebee's

Investigan arresto forzoso de un hombre que sostenía a un bebé en Wisconsin

El video del teléfono celular muestra a un oficial golpeándolo repetidamente mientras está inmovilizado. Crédito: Jim Vondruska | Getty Images

La policía de Kenosha, Wisconsin, inició una investigación interna sobre un arresto forzoso de un hombre que sostenía a un bebé en brazos y que presuntamente era sospechoso de huir de un accidente de tránsito.

Oficiales de la policía de Kenosha estaban respondiendo el pasado 20 de julio a informes de un accidente de vuelco, en el que varias personas huyeron de la escena. Buscaban a un hombre afroamericano y una mujer afroamericana con un bebé que habían corrido hacia Kohl’s o Menard, de acuerdo con una denuncia penal obtenida por WISN, afiliada de ABC News.

Jennifer Harris, la gerente de un Applebee’s cercano que estaba de servicio cuando la policía entró inicialmente al restaurante preguntando a los empleados si habían visto a alguna persona que coincidiera con esa descripción, pero un empleado dijo que no.

Minutos después, otra empleada vio a dos personas con un bebé que parecía coincidir con la descripción y llamó a la policía, dijo Harris a ABC News.

La denuncia establece que un oficial que buscaba a los sospechosos del accidente regresó al restaurante e identificó a un hombre y una mujer que tenían un bebé y coincidían con la descripción de los sospechosos.

Los oficiales inicialmente creyeron que el hombre, identificado como Jermelle English, y la mujer que estaban en Applebee’s se encontraban involucrados en el accidente y estaban evadiendo a la policía.

“Después de preguntarles en qué automóvil llegaron, indicaron que no necesitaban responder ninguna pregunta y se negaron a decrile algo al oficial”, dice la denuncia.

Harris cree que English se levantó para cambiar el pañal de su bebé pero, la denuncia penal dice que “comenzó a caminar hacia la salida”, por lo que los oficiales intentaron detenerlo pese a que tenía al menor en brazos.

En un video de un teléfono celular, se observa el momento en que los empleados intentan agarrar al bebé mientras la policía trata de arrestar a English. Se puede escuchar a la gente gritando por el menor de edad, a medida que los oficiales intentan someter a English.

Una vez que un empleado pudo agarrar al bebé y pasárselo a Harris, varios oficiales derribaron a English al suelo. El video del teléfono celular muestra a un oficial golpeándolo repetidamente mientras está inmovilizado.

La denuncia dice que la mujer que estaba con English estaba peleando con otro oficial mientras English estaba siendo detenido y que un oficial fue testigo de cómo ella “le quitaba el brazo activamente” mientras la policía intentaba detenerla.

Los agentes de policía lanzaron gas pimienta sin que nadie lo supiera. “Es por eso que no pude lograr que el bebé se calmara, porque me di cuenta de que el bebé había sido rociado con pimienta, estaba allí cuando sucedió”, dijo Harris.

Ella dice que los oficiales llamaron a EMS cuando les dijeron que el bebé había estado expuesto al gas pimienta, aunque cuestionan que el menor haya estado cerca de la exposición al gas.

“El niño no estaba en el área inmediata cuando se usó gas pimienta, por lo que no estuvo directamente expuesto. Es difícil decir si el niño se vio afectado por las partículas en el aire”, dijo un portavoz del Departamento de Policía de Kenosha.

Harris contó que la policía encontró más tarde a las personas sospechosas de huir del accidente escondidas en el baño de hombres del restaurante y cree que “se colaron en el Applebee usando una puerta lateral y no la puerta principal”.

Mientras tanto, English fue acusado de alteración del orden público y resistencia al arresto.

“Creo que ellos [la policía de Kenosha] todavía sentían que lo que le hicieron a la pareja era justificable porque él [English] no respondió a sus preguntas, así que lo trataron como si fueran dos incidentes separados. Ahora, este está siendo arrestado por no cumplir y por resistirse al arresto, pero un arresto que ni siquiera debería suceder”, dijo Harris a ABC News.

Un portavoz del departamento de policía dijo: “El Departamento de Policía de Kenosha tiene un proceso interno para revisar el uso de la fuerza por parte de nuestros oficiales que es más sólido de lo que requiere el estado. Nos enteramos del incidente de inmediato como resultado de ese proceso y comenzamos un revisión de la misma”.

Agregaron: “Actualmente está bajo investigación. La investigación, cuando se complete, será exhaustiva y dictará si los oficiales actuaron de manera adecuada o no y si se considera necesaria alguna acción disciplinaria o capacitación adicional”.

Sigue leyendo:
• Cinco muertos y ocho heridos en tiroteo en Filadelfia; dos son niños
 Cuatro muertos y dos heridos en dos accidentes aéreos registrados en Wisconsin
• Cinco heridos, incluyendo dos de gravedad, en un tiroteo en centro comercial de Michigan

En esta nota

Wisconsin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain