Asesinan a hermano de la futbolista colombiana Jorelyn Carabalí que participó en el Mundial Femenino 2023
El hermano de la futbolista Jorelyn Carabalí estaba en una discoteca junto a su pareja cuando recibió varios disparos. Este es el segundo hermano asesinado de la futbolista
Desconocidos asesinaron en una discoteca de Cali, principal ciudad del suroeste de Colombia, a Andrés Carabalí, hermano de la futbolista Jorelyn Carabalí, que acaba de participar con la selección cafetera en el Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda, informaron este lunes las autoridades.
El crimen, según la información preliminar, ocurrió cuando el hombre estaba en una discoteca de esa ciudad, capital del departamento del Valle del Cauca.
“A la 1.00 de la mañana sucede el homicidio de una persona en la parte interna de un establecimiento nocturno, donde según lo que se ha podido determinar con los vigilantes (…) es que ingresó un sujeto que disparó contra una persona que se encontraba departiendo allí con su compañera sentimental”, dijo a periodistas el comandante de la Policía de Cali, coronel William Quintero.
Agregó que “se ha podido determinar que este hombre se dedicaba al tema de gota a gota (préstamos ilegales), en el sector donde residía, lo que le generó problemas con algunas estructuras”.
La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) lamentó “profundamente el fallecimiento de Andrés Carabalí, hermano de la jugadora Jorelyn Carabalí”.
“Desde la FCF enviamos nuestras más sentidas condolencias a familiares y amigos. Asimismo, expresamos todo nuestro respaldo y solidaridad con la defensa de la Selección. Paz en su tumba”, añadió la Federación en un comunicado.
Otro hermano de 14 años de Carabalí también fue asesinado en 2017 cuando estaba en una cancha de fútbol de Cali.
El caso de Andrés Escobar en 1994
Andrés Escobar Saldarriaga fue un futbolista colombiano que nació en Medellín el 13 de marzo de 1967. Jugó como defensa central en el Atlético Nacional, el Independiente Medellín y la selección de Colombia.
En 1994, Escobar fue convocado a la selección de Colombia para disputar la Copa Mundial de Fútbol de Estados Unidos. En el primer partido de la fase de grupos, Colombia perdió 1-3 con Rumania.
En el segundo partido, Escobar cometió un autogol que le dio a Estados Unidos la victoria y representó la eliminación de los cafeteros del torneo.
El autogol de Escobar fue muy criticado en Colombia. Algunos fanáticos lo culparon por la derrota de Colombia y lo amenazaron de muerte.
El 2 de julio de 1994, Escobar fue asesinado en un bar de Medellín por sicarios colombianos en una de las discotecas de la localidad colombiana.
La muerte de Escobar fue un shock para Colombia. Fue un símbolo de la violencia y la corrupción que asolaba el país en ese momento por el cartel de Medellín que lideraba Pablo Escobar.
Sigue leyendo: