Los Dodgers firmaron a joven lanzador de Corea del Sur con gran proyección  

Los californianos siguen apostando por lanzadores jóvenes para el futuro y en esta ocasión se llevaron al mejor jugador joven de Corea del Sur

Los californianos siguen apostando por lanzadores jóvenes para el futuro y en esta ocasión se llevaron al mejor jugador joven de Corea del Sur

Los Dodgers firman a joven prospecto de Corea del Sur Crédito: Michael Reaves / Fotógrafo de plantilla | Getty Images

En la tarde de este lunes 14 de agosto, Los Dodgers de los Ángeles hicieron oficial la firma del prospecto de 19 años de edad Hyun Suk Jang, proveniente de Corea del Sur. El joven lanzador no aceptó la oferta de jugar en la Liga Profesional de Corea del Sur para formar parte del sistema de la MLB.

El derecho tiene una potente recta de 97 millas por hora y eso fue lo que llamó la atención del equipo de los Dodgers. Al final el equipo del imperio del Mal terminó firmando por la cantidad de 900.000 dólares por bono de firma. El surcoreano destacó en la escuela de Masan Yongma High School, donde se terminó de formar como lanzador.

Otras de las cualidades con las que cuenta este lanzador es su gran estatura, mide aproximadamente mide 1.90 metros, cuenta con una gran variedad de pitcheos quebrados que lo ayudan a dominar con facilidad a sus oponentes.

Los Dodgers tomaron la decisión de firmar a Hyun Suk Jang después de realizar un cambio con los White Sox en el cual los prospectos Aldrin Batista y Máximo Martínez fueron canjeados por dinero de bonos de firmar internacional.

El nativo de Corea del Sur no es el primer jugador de este país que vestirá la camisa de los Dodgers. El primer jugador de esta nacionalidad juega con el equipo que hace vida en el estado de California, Chan Ho Park fue el primer jugador en tener un vínculo esta organización.

Este jugador hizo su debut oficial en la Gran Carpa con en el año de 1994 con 21 años de edad, jugó 9 campañas con los Dodgers y fue seleccionado al Juego de las Estrellas.

El más reciente fue el lanzador zurdo Hyun Jin Ryu que debutó en las Grandes Ligas con el uniforme Blanco y Azul en el año 2013. Actualmente juega con los Azulejos de Toronto, fue seleccionado para el Juego de las Estrellas y quedó segundo en la votación para el premio CY Young 2018.

Hay un gran expectativa con este lanzador debido a que los Dodgers en los últimos años han formado a grandes lanzadores jóvenes como Julio Urías, Bobby Miller, Emmet Sheehan, Walker Buehler, entre otros.

Se puede esperar que este lanzador haga su debut en las Grandes Ligas para la temporada 2025 si no sufre ningún tipo de lesión grave y que se adapte de buena manera al beisbol norteamericano.

Sigue leyendo:

Wander Franco y los Tampa Bay Rays  llegaron a un acuerdo para no estar con el equipo

-Julio Urías ponchó a 12 bateadores y guio a los Dodgers a otra victoria

Freddie Freeman pone increíbles números desde el Juego de Estrellas para los Dodgers y se mete en la pelea por el MVP

En esta nota

corea del sur Dodgers
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain