Neymar Jr. llega al fútbol árabe y deja Europa para cobrar casi $100 millones de dólares por temporada
Neymar Jr. estuvo seis temporadas en el PSG donde pudo ganar varios campeonatos franceses pero siempre se le escapó la Champions League. A sus 31 años abandona el fútbol de alto nivel por una liga en ascenso
Luego de casi cinco días de arduas negociaciones, finalmente el astro brasileño Neymar Jr. fue anunciado como nuevo jugador del Al Hilal, de la exótica liga de Arabia Saudí.
De esta forma el delantero de 31 años abandona el fútbol de alta competencia en Europa tras 10 años por los millones que le ofrecen en el fútbol árabe. Reportes de la prensa asiática y confirmados en Europa hablan que el Al Hilal le extendió a Ney un contrato de dos años a razón de $98 millones de dólares por temporada (casi $200 millones cuando culmine el pacto en 2024-2025).
“Estoy aquí, en Arabia Saudí. Soy un Hilal”, dice Neymar vestido con la camiseta del Al Hilal en un vídeo difundido por el club en su cuenta oficial de X (antigua Twitter).
Asimismo, el PSG confirmó la información a través de sus redes sociales, dándole las gracias a Neymar por las seis temporadas que estuvo en el club y los registros históricos que dejó.
Sin embargo, la expresión amable del conjunto parísino por redes sociales es distante del trato que le han dado al brasileño en los tiempos recientes.
El mismo presidente del club, Nasser Al Khelaifi, que en 2017 convirtió a Neymar Jr. en el futbolista más caro del mundo, lo desplazó en favor de otra estrella como lo es Kylian Mbappé.
El pasado verano con la renovación de Mbappé se rumoró que la salida de Ney era un hecho, pero ha tenido que pasar una temporada (de fracasos del PSG) para que finalmente Neymar saliera de la capital de Francia, donde deja 173 partidos, 70 asistencias y 118 goles, estadísticas más que decentes considerando que tuvo más de cinco lesiones serias que lo sacaron de combate por muchos partidos.
Por su parte, el conjunto árabe es uno de los clubes árabes y asiáticos más importantes, ya que es el equipo más coronado de la liga doméstica (18 títulos) y de la AFC Champions League (4 títulos), entre otros.
Neymar rechazó al FC Barcelona
Cuando se conoció que el PSG le buscaba salida a Neymar Jr., e inclusive no lo incluyó en la convocatoria del primer encuentro de la Ligue 1 (primera división francesa), así como el resto de los descartes del equipo.
En ese contexto de rechazo, el brasileño tuvo dos ofertas en concreto. La primera y más suculenta en lo económico fue del Al Hilal, que envió a varios de sus directivos a París a convencerlo de que la liga saudí, en crecimiento, era la mejor opción para él y su familia.
La segunda una más romántica, el FC Barcelona, el club que confió en él en un primer momento cuando brillaba en el Santos de Brasil.
Joan Laporta, presidente del equipo azulgrana, le prometió que ejecutaría varios movimientos financieros para lograr ficharlo. La parte de Neymar era conseguir el finiquito del PSG, la rescisión del contrato.
Dos factores lo alejaron del Barcelona. El primero que al PSG le salía más beneficioso aceptar los casi $110 millones de dólares ofrecidos desde Arabia Saudí; lo segundo es que Neymar nunca confió en que el FCB lograra ajustar las cuentas para pagarle el salario.
Sigue leyendo:
– ¿PSG se deshizo de Neymar Jr. por Kylian Mbappé? El rumor que cobra vida en Francia
– La venta más cara en la historia del PSG: Al Hilal pagará casi $100 millones de dólares por fichaje de Neymar
– Influencer recibe amenazas de muerte tras ventilar supuesto encuentro sexual de Neymar Jr. con famoso surfista