Niño de 9 años mató de un disparo en la cabeza a otro menor de 6 años en Florida
Un adulto estaba presente en la casa en el momento del tiroteo, pero las autoridades no pudieron revelar la relación entre el adulto y los niños o la relación entre los dos niños bajo las protecciones de privacidad de las víctimas de Florida
Autoridades informaron este lunes que un niño de 6 años en Florida recibió un disparo mortal de otro menor de 9 años.
La víctima fue llevada al hospital el miércoles por la tarde, pero finalmente fue declarada muerta, dijo el subjefe de la oficina del alguacil de Jacksonville, JD Stronko.
El niño resultó herido en la cabeza con un solo disparo, señaló
Un adulto estaba presente en la casa en el momento del tiroteo, pero las autoridades no pudieron revelar la relación entre el adulto y los niños o la relación entre los dos niños bajo las protecciones de privacidad de las víctimas de Florida, la Ley de Marsy, según Stronko.
La investigación está en curso, pero las autoridades no han encontrado ningún indicio de violencia criminal, según la oficina del alguacil.
El incidente no es el primero que involucra a un niño pequeño y un arma en los últimos meses. A principios de agosto en Alaska, un niño disparó y mató a otro menor de edad con un rifle luego de que minutos antes estuviesen jugando con pistolas de juguetes.
Oficiales respondieron a Mountain Village, una ciudad que alberga a unas 600 personas, después de que los policías tribales y de la aldea les notificaran sobre la muerte de un niño.
Los investigadores dijeron que dos niños habían estado jugando adentro con pistolas Nerf cuando uno de ellos tomó un rifle cargado y apretó el gatillo.
El niño, que no ha sido identificado públicamente, fue declarado muerto en el lugar, dijeron las autoridades según CBS News.
Un adulto estaba en la residencia en el momento del tiroteo, pero no se presentarán cargos en relación con el incidente, señaló Dougherty.
En lo que va del año, ha habido al menos 229 tiroteos no intencionales por parte de niños en los EE. UU. Estos hechos han dejado un total de 81 muertes y 156 heridos, según datos analizados por el grupo de defensa Everytown for Gun.
Alrededor de 4,6 millones de menores en EE. UU. viven en hogares con al menos un arma de fuego cargada y desbloqueada, según datos de Giffords.
Tener un arma en una casa es un factor de riesgo importante de muerte para un niño en esa casa, dijo el Dr. Eric Fleegler, médico de emergencias pediátricas e investigador del Hospital Infantil de Boston y la Facultad de Medicina de Harvard.
“Un niño que ve un arma, independientemente de que la reconozca como un juguete versus un arma real, no piensa en las consecuencias, no tiene noción del daño, no tiene el sentido del daño que podría estar causando. a sí mismos o a alguien más cuando se involucran con él”. Fleegler dijo.
La violencia armada sigue siendo una de las principales causas de muerte entre los estadounidenses. En 2023, más de 26.000 personas han muerto por heridas de bala, según el Archivo de Violencia Armada.
Sigue leyendo: