Seguro Social podría reducir los cheques a $17,400 dólares al año si no se apuntala, según un nuevo análisis
Un informe del Comité no partidista para un Presupuesto Federal Responsable reveló que de agotarse las reservas del fondo fiduciario del Seguro Social para el 2033, los jubilados tendrían un recorte $13,100 dólares anualmente en sus cheques
Según un nuevo informe del Comité no partidista para un Presupuesto Federal Responsable, prevé que los cheques del Seguro Social se reduzcan sustancialmente resultando devastador para aproximadamente 50 millones de estadounidenses que reciben beneficios de esta entidad.
De acuerdo con el análisis, si el programa agota las reservas de su fondo fiduciario y no se apuntala para el 2033, los jubilados podrían percibir una disminución en sus pagos; en este sentido, para un pareja jubilada el monto se reduciría a $1,450 dólares al mes o $17,400 dólares al año, esto representa un recorte de al menos $13,100 dólares.
La Administración del Seguro Social anteriormente había estimado que para el 2033 los beneficios se reducirán un 23%, pero esto dependerá de los fondos que siga teniendo el programa. Actualmente, los cheques de beneficio mensual para los jubilados individuales rondan los $1,800 dólares.
Las consecuencias de una reducción en los beneficios
Con este ajuste “la pobreza de las personas mayores aumentaría significativamente con la insolvencia”, señaló el Comité para un Presupuesto Federal Responsable. No obstante, se han encaminado varias propuestas con las cuales se busca solventar el déficit de financiamiento de la entidad, y entre las opciones resalta aumentar la edad de jubilación y los impuestos.
Con respecto al primer planteamiento muchos legisladores entre estos republicanos sugieren la necesidad de que la edad de jubilación se extienda a los 70 años, pero los retractores de esta idea expresan que no todos tienen la capacidad de trabajar hasta esa edad, ya sea por temas de salud u otros aspectos.
En cuanto al aumento de los impuestos también hay legisladores que se oponen a esta idea, en este caso plantean “aplastar el tope”, de impuestos del Seguro Social. Esto quiere decir, que se sometería a ganancias más altas de recaudación generando ingresos adicionales, con el fin de estabilizar las finanzas, pero muchos advierten que la carga estaría sobre las personas con ingresos medios y bajos.
Sigue leyendo: