El reemplazo de Chicharito viene directo del fútbol de Inglaterra: Los Angeles Galaxy tienen a un nuevo delantero

Con la baja de Javier Hernández, Los Angeles Galaxy decidieron contratar a Billy Sharp. El atacante inglés llega como agente libre luego de un paso por el Sheffield United FC

Billy Sharp es un veterano delantero de 37 años.

Billy Sharp es un veterano delantero de 37 años. Crédito: ADRIAN DENNIS | Getty Images

Los Angeles Galaxy no podían darse el lujo de seguir otorgándole ventajas a sus rivales con la ausencia de un delantero de jerarquía. Chicharito Hernández sufrió una ruptura de ligamentos que lo alejará de las canchas durante toda la temporada. Es por esto que el conjunto de la MLS buscó reforzarse con Billy Sharp.

El veterano futbolista inglés fue anunciado en la cuenta oficial de Los Angeles Galaxy. El goleador europeo llega como agente libre con un breve contrato hasta diciembre de 2023, pero con la opción de mantenerse un año más en la institución.

Este delantero de 37 años de edad llega para llenar un vacío que dejó Chicharito. El mexicano se lesionó en abril de este año. Antes de que se rompiera los ligamentos, Javier Hernández jugó 9 partidos (689 minutos), en los que pudo marcar un gol y repartir una asistencia.

¿Quién es Billy Sharp?

Este veterano delantero de 37 años forjó toda su carrera en el fútbol inglés. Billy Sharp juega como delantero centro o mediapunta y está valorado en poco más de $350,000 dólares.

Billy Sharp inició su carrera como futbolista en el año 2004 con la camiseta del Sheffield United FC. Además el delantero inglés también militó en equipos como el Rush. & Diamon, Scunthorpe Udt, Doncaster, Southampton, Reading, Leeds y el Nottingham Forest Football Club.

El equipo en donde más se destacó Sharp fue el Sheffield United, club en el que jugó 377 partidos. Durante esa cantidad de encuentros el inglés marcó 129 goles y repartió 44 asistencias. Sharp se unirá al conjunto de la MLS en el comentó en que obtenga su Certificado de Transferencia Internacional (ITC) y su Visa-P1.

Sigue leyendo:
Chicharito Hernández sorprendió a sus seguidores con su cambio de look
Chicharito podría regresar a la Liga MX: Javier Hernández puede participar en un intercambio para llegar al fútbol mexicano 
El enfado de Lionel Messi, ¿por qué se molestó la estrella del Inter Miami?

En esta nota

Chicharito Hernánez LA Galaxy MLS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain