Chris Christie enfoca su estrategia de campaña en New Hampshire para restarle votos a Donald Trump
La popularidad del exgobernador de New Jersey en el estado de granito parece fortalecerse y una encuesta revela que ya se ubica por encima de Ron DeSantis
Con el objetivo de derrotar a Donald Trump en las primarias presidenciales del Partido Republicano, el equipo de campaña de Chris Christie está enfocando su estrategia en New Hampshire, uno de los estados claves para empezar a crecer en las encuestas.
Una encuesta realizada por Emerson College, mostró un crecimiento importante en los números del exgobernador de New Jersey, pues en el estado de granito registra un respaldo del 9% entre los republicanos y con ello ya logró desplazar por un 1% del segundo lugar a Ron DeSantos, en carrera por lograr la candidatura rumbo a los comicios del próximo año. Sin embargo, la brecha que separa a ambos aspirantes de Donald Trump, con 49%, es muy amplia todavía.
Ahora bien, el objetivo de Christie es conquistar a los votantes independientes de New Hampshire para tratar de impactar con ello a los de otros estados y así ir creciendo exponencialmente.
De ahí deriva la razón de que el PAC pro-Christie haya anunciado la semana pasada una campaña publicitaria respaldada por $400 mil dólares en dicha entidad.
Al respecto, Michael DuHaime, asesor de campaña de Christie, señaló en una entrevista concedida al diario The Hill, la importancia que tiene New Hampshire en las aspiraciones del político de 60 años.
“Es un lugar que creo que se adapta mejor a él. Creo que las encuestas ciertamente muestran eso en este momento. El electorado más amplio es propicio para él y su mensaje“, señaló.
Otro de los recursos en que se finca la estrategia de Chris Christie es lograr tener una buena actuación durante el debate que sostendrán los aspirantes republicanos en Milwaukee, programado para llevarse a cabo el 23 de agosto.
En este sentido, el exgobernador de New Jersey es uno de los aspirantes más interesados en que Donald Trump asista para recriminarle cada a cada todos los insultos recibidos por parte del expresidente quien se burla de su aspecto físico.
No obstante, el neoyorquino ha planteado la posibilidad de no asistir al evento, pues considera que con la ventaja que lleva en las encuestas le resulta innecesario intercambiar planteamientos con el resto de los aspirantes, pues es consciente de que buscarán atacarlo así enviarles una señal a los votantes indecisos sobre a quién apoyar en las primarias.
Sigue leyendo: