Cupones de alimentos: estos serán los nuevos requisitos para recibir los pagos SNAP en el 2024

De acuerdo con la Ley de Responsabilidad Fiscal de 2023, los beneficiarios tendrán que cumplir con capacitaciones laborales por al menos 80 horas al mes

SNAP

Los requisitos generales para recibir pagos mensuales de SNAP son: tener un límite de ingresos bruto, estar por debajo del umbral de pobreza, recursos, entre otros. Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Luego de que se promulgó la Ley de Responsabilidad Fiscal de 2023, algunos de los requerimientos para ser beneficiario del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) han cambiado y próximamente se espera que estos cambios entren en vigor.

El gobierno federal cuenta con varios programas para las personas de bajos recursos, el de SNAP por ejemplo; debe cumplirse con ciertos requisitos como: tener un límite de ingresos bruto, estar por debajo del umbral de pobreza, recursos, entre otros.

Cada estado tiene sus propios requerimientos y maneras de evaluar a los postulantes, así como también el medio por el cual estos recursos son depositados a los beneficiarios para la compra de alimentos y comestibles en supermercados, tiendas minoristas, mercados agrícolas, entre otros que estén autorizados.

De acuerdo con el Servicio de Alimentos y Nutrición del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos estos criterios que cambian cada año entrarán en vigencia en el mes de octubre, al igual que los montos.

¿Cuáles son los nuevos requisitos para SNAP?

Con la nueva Ley de Responsabilidad Fiscal de 2023, se han impuesto algunos requisitos laborales para quienes desean recibir los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP).

En este caso, cabe destacar que para al menos 48 estados el límite de recursos por hogar no cambiará quedará en $2,750 dólares. Asimismo las familias que tengan a un integrante de 60 años o más tampoco tendrán modificaciones en sus pagos de $4,250 dólares mensuales. No obstante, sobre el límite de ingresos estos suelen tener un estándar dependiendo del estado y del costo de vida.

Ahora bien, dentro de los nuevos requerimientos se establece que los adultos de hasta 49 años deben inscribirse, participar o trabajar en un programa de capacitación por al menos 80 horas al mes. Esta modificación que entra en vigor el 1 de septiembre sugiere que las personas de 50 años sin hijos también deben estar en el programa.

Según la entidad, a partir del 1 de octubre se aumentará la edad de la solicitud de se ampliará de 52 a 54 años. Agrega también que los adultos de 18 a 24 años, personas sin hogar o veteranos estarán exentos del requerimiento de trabajo para recibir el beneficio de SNAP, así como las personas embarazadas, las que viven con niños o tienen limitaciones mentales/físicas.

Sigue leyendo:

En esta nota

ayuda económica Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain