Gol hasta el cielo: Olga Carmona dedicó a una persona fallecida el tanto que le dio a España la Copa del Mundo

La zaguera, quien también anotó el gol de la victoria en semifinales contra Suecia, reveló a quién le dedicó el tanto que la metió a los libros de historia

Olga Carmona celebra su gol en la final.

Olga Carmona celebra su gol en la final.  Crédito: Getty Images

Olga Carmona ya reservó su lugar en los libros de historia del fútbol, al anotar el tanto con el que España ganó su primera Copa del Mundo femenina, el cual tuvo una dedicatoria muy especial, tal y como lo confesó ella misma al finalizar el partido.

Corría el minuto 29, cuando la lateral por derecha cambió el rumbo del partido y culminó la jugada que desahogó la presión que las inglesas tenían sobre el conjunto carmesí con un remate cruzado imposible de atajar para la guardameta Mary Earps. Momentos después del gol, en la celebración la autora del tanto se levantó la camiseta, dejando ver que debajo tenía otra con la palabra “Merchi” escrita.

En declaraciones después del partido en Sídney, Australia, que terminó con marcador de 1-0 a favor de La Furia Roja, Olga aprovechó los micrófonos para explicar, en primer lugar, a quién iba dedicada su anotación.

Primero que todo, quiero decirles que esta victoria va para la madre de una de mis mejores amigas, que ha fallecido recientemente. He celebrado el gol con su camiseta. Desde aquí se lo dedicó a toda su familia y con todo el amor“, expresó la también capitana de La Furia Roja.

¿Quién es Olga Carmona?

Olga no sólo metió el tanto que le dio la Copa del Mundo a España sobre Inglaterra este domingo, sino que también anotó el de la victoria en la semifinal contra Suecia, por lo que en algunos medios españoles se refieren a ella como “la jugadora de los goles importantes”, sin menospreciar a sus compañeras, ya que entre todas marcaron 18 goles en 7 juegos, siendo el combinado más goleador del certamen.

Estos goles y el no sucumbir ante la presión de las mejores delanteras del mundo han ocasionado que la gente voltee a ver su talento, el cual no es improvisado ni fugaz, ya que, a sus 23 años, porta el gafete de capitana de la selección de su país y, a nivel de clubes, es parte de uno de los equipos más importantes del mundo: el Real Madrid, sólo seis años después de su debut a los 17 con el Sevilla.

Sigue leyendo:
· España se corona en la Copa del Mundo femenina por primera vez en su historia
· Luis Rubiales le roba un beso en la boca a Jenni Hermoso y ella reacciona: “No me ha gustado, pero qué hago”
· “Es la mejor sensación que he vivido”: Jennifer Hermoso derrama lágrimas al celebrar que ganó la Copa del Mundo

En esta nota

Mundial Femenil Selección de España
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain