Seis personas son arrestadas como sospechosas de robar tienda Nike en el este de Los Ángeles
Dos adultos y cuatro menores fueron detenidos en relación con el asalto cometido en una tienda Nike en Whittier Boulevard; los sospechosos se llevaron en bolsas de basura mercancía por cerca de $1,000 dólares
Seis sospechosos fueron arrestados por su presunta implicación con el robo cometido el 13 de agosto a una tienda Nike en el este de Los Ángeles.
Las autoridades informaron este viernes que se detuvo a las personas, cuatro de ellas menores, por un robo aproximado de $1,000 dólares a plena luz del día a la tienda de Whittier Boulevard.
Un comprador captó en video el momento en que los sospechosos hurtan de forma descarada la mercancía en bolsas negras, incluso a pesar de que las cajas se les caen en el interior de la tienda, antes de escapar de la tienda.
El Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles (LASD) confirmó el arresto de dos adultos y cuatro menores.
En un comunicado, el LASD informó que los seis sospechosos fueron detenidos por alguaciles y oficiales de la Patrulla de Caminos de California la tarde del 16 de agosto en la Autopista 710. Los presuntos ladrones viajaban en una vehículo SUV rojo.
Las autoridades no dieron a conocer de forma inmediata la identidad de las dos personas adultas, mientras que los nombres de los otros cuatro sujetos detenidos se mantuvo bajo resguardo debido a su calidad de menores de edad.
En la grabación, se observa a los sospechosos cuando se encuentran en el interior del negocio con bolsas de basura, en las que depositaban calzado y otro tipo de artículos por un valor aproximado de $1,000 dólares.
En el incidente no se reportaron personas lesionadas.
Según mencionó el LASD, la tienda Nike de Whittier Boulevard ya había sido asaltada anteriormente.
Un residente de la localidad de Alhambra, quien estaba en el interior de la tienda Nike, mencionó que ya había sido testigo de un incidente similar, con ladrones saliendo del negocio con bolsas llenas de mercancía robada.
“Apesta, porque nosotros trabajamos duro por nuestro dinero para pagar las cosas que necesitamos para nuestros hijos. Soy madre soltera, así que es difícil. Y luego, ver a la gente hacer estas cosas, me molesta”, expresó la cliente Candice López, a la cadena ABC.
El asalto a la tienda Nike ocurrió al día siguiente que un grupo de entre 20 y 50 personas cometieron un robo tipo “flash mob” a la tienda Nordstrom del centro comercial Westfield Topanga, en Canoga Park, donde hurtaron más de $300,000 dólares en diversa mercancía.
El 8 de agosto, unas 30 personas cometieron otro robo similar en una tienda de Yves Saint Laurent en el mall The Americana at Brand, en Glendale.
El Departamento de Policía de Los Ángeles dijo que está en contacto con otras agencias de aplicación de la ley, entre ellos el LASD, para confirmar si alguno de estos robos pudieran estar conectados.
“Ya sea que estén vinculados o no, están organizados, y mi sensación es que están relacionados”, consideró el comisionado de policía de Los Ángeles, Steve Soboroff, el martes durante una reunión de la Comisión de Policía de Los Ángeles.
Durante esa reunión, se discutía sobre una posible recompensa en la que se trabajaba para poder obtener información que condujera al arresto en estos casos.
El jueves se anunció la creación de un equipo de trabajo que se avocará exclusivamente en la investigación de robos masivos en el Condado de Los Ángeles.
Según datos del LAPD, en 2022, solo en alrededor de una cuarta parte de este tipo de robos se pudo obtener un arresto.
Sigue leyendo:
· Un oficial de sheriff atropella de muerte a un padre latino y se da a la fuga
· En dos horas, cinco camiones de tacos son asaltados en cuatro ubicaciones de la ciudad
· Responsables de robos masivos enfrentan cargos de crimen organizado, dice fiscal Gascón