Dueña de una tienda en California es asesinada a tiros por mostrar la bandera del Orgullo Gay

Todo indica que el sospechoso de su asesinato primero atacó verbalmente a Laura Ann Carleton por su apoyo a la comunidad LGBTQ+ y después le disparó

Dueña de una tienda de California asesinado a tiros por mostrar la bandera del Orgullo Gay

La policía no dio a conocer la identidad del hombre, quién murió en un enfrentamiento con oficiales. Crédito: WOJTEK RADWANSKI | AFP / Getty Images

Laura Ann Carleton, propietaria de una tienda en las montañas de San Bernardino en California y una firme aliada LGBTQ+, fue asesinada a tiros por un hombre que hizo “comentarios despectivos” sobre una bandera de colores colgada frente a su tienda

Según la Oficina del Sheriff del condado de San Bernardino, la mujer y madre casada de nueve hijos, fue asesinada el viernes frente a su tienda de ropa en Cedar Glen, a orillas del lago Arrowhead.

El presunto asesino, que no ha sido identificado públicamente, huyó de la escena del crimen a pie, pero los agentes del alguacil lo encontraron a varias millas de la tienda de Carleton, donde recibió un disparo mortal en un enfrentamiento, dijeron las autoridades. La oficina del alguacil dijo que el agresor estaba armado con una pistola y rechazó las órdenes de soltar el arma.

Carleton era una persona muy querida dentro de la comunidad, según familiares y amigos. Aunque ella misma no se identificó como LGBTQ+, predicó “el amor, la aceptación y la igualdad”, como le dijo su hija, Ari Carleton, al New York Times.

Incluso, medios locales, señalaron que Carleton también fue miembro fundador de Mountain Provisions Cooperative, cuyo objetivo es brindar acceso a alimentos saludables y asequibles a personas necesitadas. Como ejemplo, durante una tormenta de nieve que devastó el área de Lake Arrowhead en febrero, Carleton y su esposo Bort organizaron una tienda gratuita con la Cooperativa que proporcionó alimentos y suministros durante cuatro meses.

Incluso, la organización local Lake Arrowhead LGBTQ llamó a Carleton una “amiga y partidaria” que “pasó su tiempo ayudando y defendiendo a todos en la comunidad” en una publicación de Facebook. “La extrañaremos mucho”, escribió la organización.

 “A través de una mayor investigación, los detectives descubrieron que el sospechoso hizo varios comentarios despectivos sobre una bandera del arcoíris que estaba afuera de la tienda antes de dispararle a Carleton”, según el comunicado de la oficina del alguacil.

La investigación está en curso y la oficina del alguacil no dio a conocer más detalles. Las autoridades pidieron que cualquier persona con información sobre el tiroteo se comunique con los investigadores de homicidios de inmediato.

“Esto es absolutamente horrible. Este odio repugnante no tiene cabida en CA”, dijo el gobernador de California, Gavin Newsom, en una publicación en las redes sociales el domingo por la noche.

En esta nota

LGTBQ
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain