Donald Trump impondría restricciones sin precedentes sobre la inmigración y la frontera si es regresa a la Casa Blanca
Durante una nueva gestión del republicano de 77 años, continuaría la construcción de muro fronterizo que dejó pendiente y en el Rio Grande la barrera de boyas que montaron en Texas se extendería a lo largo de los estados que conectan con México
En el hipotético caso que Donald Trump siga en la contienda electoral y gane las elecciones presidenciales el próximo año, entre los puntos más destacados de su plan de gobierno destaca que se impondrían restricciones sin precedentes en materia migratoria que contempla la extensión de boyas flotantes a lo largo del Rio Grande, además de concluir el muro fronterizo iniciado durante su administración, así como la restricción de ingreso al país a personas consideras marxistas o musulmanas.
Otro aspecto llamativo del plan es la designación a los cárteles mexicanos de la droga como “combatientes enemigos ilegales”.
De acuerdo con un informe dado a conocer por Axios, el expresidente y actual aspirante republicano tiene contemplado aumentar el control ideológico de los inmigrantes que solicitan legalmente entrar al territorio estadounidense.
Mediante un post publicado en la plataforma X, antes conocida como Twitter, Stephen Miller, exasesor principal de Trump en la Casa Blanca, se refirió a los puntos que presuntamente atacaría el magnate neoyorquino durante sus primeros días de gobierno.
“Nuevo informe sobre los planes de inmigración del presidente Trump. Después de aplicar por primera vez en la historia la prohibición de asilo, la prohibición de viajar, la prohibición de convertirse en una carga pública, la prohibición de la asistencia social, la prohibición de la lotería, etc., las reformas nacionalistas puestas en cola para solo los primeros 100 días del segundo mandato son sublimes”, indicó.
Si bien la ley estadounidense incluye cláusulas para impedir la entrada de comunistas a su territorio, no se ha hecho cumplir durante años. Sin embargo, Trump pretende que esta se emplee a raja tabla con el objetivo de rechazar a los solicitantes etiquetados como “marxistas”.
Otro de los grupos sociales que se verían amenazados con un segundo mandato de Trump sería el de los musulmanes.
Como presidente, el republicano prohibió la inmigración de más de una docena de países que son en su mayoría musulmanes o en África, pero a su llegada al poder Joe Biden rescindió dicha orden ejecutiva, lo cual volvería a cambiar bajo un nuevo periodo de gobierno de Trump, a partir de 2025.
Trump también pretende poner fin a la ciudadanía por derecho de nacimiento para los hijos de inmigrantes indocumentados y exigirles a los futuros inmigrantes que demuestren que pueden pagar un seguro de salud.
Por otra parte, con el objetivo de frenar el tráfico de drogas que cada año cobra cientos de vidas y genera miles de adictos, el republicano de 77 años echaría mano de la Guardia Costera, así como de la Marina para tratar de interceptar a las embarcaciones que utilizan la franja marítima para introducir a la nación opioides y fentanilo.
En este sentido, a los carteles de la droga los denominaría “combatientes enemigos ilegales” esto con objeto de permitir que el ejército estadounidense los ataque incluso en México.
Sigue leyendo:
- El exfiscal general Bill Barr no vislumbra a Donald Trump en prisión aunque sí condenado por algunos delitos
- Donald Trump se vuelve a burlar de Joe Biden por sus problemas al bajar las escaleras e hilar frases
- La cárcel donde Donald Trump sería recluido en Atlanta tiene antecedentes de brotes de COVID, piojos y sarna