Donald Trump se burló de Ron DeSantis al enterarse de que Vivek Ramaswamy ya lo desplazó
Esta misma semana, dos encuestas distintas refleja el retroceso que experimenta el gobernador de Florida en su carrera por ganar la candidatura republicana, pues Chris Christie también lo supera en New Hampshire
Donald Trump aplaudió los datos de una encuesta donde se muestra al aspirante Vivek Ramaswamy en segundo lugar de las preferencias de los republicanos desplazando a Ron DeSantis hasta la tercera posición.
Y es que un sondeo de opinión realizado por RMG Research ubicó al expresidente de la nación en la cima de los votantes republicanos, con 60% de respaldo.
Lo llamativo del ejercicio es que Vivek Ramaswamy figura en la segunda posición, con 13% superando y por mucho el 8% de popularidad de Ron DeSantis de cara a las primarias del Partido Republicano.
Al respecto, el exmandatario de la nación no dudó en emitir un mensaje en Truth Social donde destroza al gobernador de Florida y recomienda retirarse de la contienda republicana.
“Se acabó para Ron DeSanctimonious, ahora en 3er lugar. Ramaswamy ahora en 2do. RMG Research. ¡Vete a casa a Florida, Ron! y trabaja en los costos de seguros, los más altos de la nación”, escribió.
Durante el fin de semana pasado, Trump ya le había dado otro golpe a la campaña de DeSantis a través de una ingeniosa maniobra de publicidad, pues mientras el político de 44 años participaba en el chat de Fair-Side de la gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, durante la Feria Estatal de Iowa, un avión propiedad del magnate neoyorquino voló cerca de la zona exhibiendo una pancarta que decía: “¡Sé simpático, Ron!”.
El mensaje surgió en respuesta a los últimos comentarios emitidos sobre DeSantis en contra de Donald Trump ante los juicios que le esperan programados para iniciar el próximo año.
Minutos después, el propio Trump se burló del pobre poder de convocatoria del gobernador de Florida en la feria.
“No hizo que viniera mucha gente. Eso no es bueno. Le va muy mal en las encuestas. Muy, muy mal. Y creo que dejará la carrera muy pronto, creo“, enfatizó.
Lo cierto es que la campaña de DeSantis parece experimentar una crisis, pues en otra encuesta realizada por Emerson College, los datos indican que Chris Christie también lo supera en New Hampshire.
Mientras el exgobernador de New Jersey registra un respaldo del 9% entre los republicanos; el mandatario de Florida cuenta con sólo el 8%, una severa caída en sus números con respecto al 19% que tenía en marzo.
Sigue leyendo: