El exfiscal general Bill Barr no vislumbra a Donald Trump en prisión aunque sí condenado por algunos delitos

El experto proyecta que el expresidente perderá su batalla frente al fiscal Jack Smith y que en Georgia será juzgado hasta después de las elecciones presidencial

Bill Barr cree que el caso de New York en contra de Donald Trump ni siquiera llegará a juicio

Bill Barr se desempeñó como fiscal general de George HW Bush y también durante la presidencia de Donald Trump. Crédito: Win McNamee | Getty Images

Bill Barr, exfiscal general, considera que, si bien existe gran expectación sobre lo que puede suceder con Donald Trump debido a las cuatro acusaciones en su contra, no lo ve en prisión, pues eso resultaría perjudicial para la nación.

Durante una intervención en un segmento de Fox News, Barr se respaldo en sus años de experiencia e indicó que lo mejor para todas las partes involucradas sería tratar resolver los casos antes de noviembre del próximo año cuando los ciudadanos acudan a elegir a su candidato presidencial.

“Estas investigaciones han estado ocurriendo durante un tiempo. Todo el mundo sabía de ellos incluso antes de que anunciara su candidatura. Entonces, si existe la posibilidad de resolverlo antes de las elecciones“, señaló.

Bill Barr cree que el caso de New York en contra de Donald Trump ni siquiera llegará a juicio.
La experiencia de Bill Barr coloca a Donald Trump como perdedor de todos sus casos, pero con la ventaja de que recibirá una condena simbólica. (Win McNamee / Getty Images)
Crédito: Win McNamee | Getty Images

En este sentido, el primer caso que considera puede desmarañarse pronto es el de Alvin Bragg, fiscal de distrito de Manhattan, donde se le persigue a Trump por supuestos pagos de dinero secreto a la estrella porno Stormy Daniels, pues contempla que que tal vez ni llegue a juicio.

Con respecto a los 13 cargos por delitos graves relacionados con los presuntos intentos de anular los resultados de las elecciones estatales de 2020, en Georgia, el exfiscal está convencido que por la complejidad del asunto es poco probable que se pueda juzgar al exmandatario antes de las elecciones del siguiente año.

“No estoy contento con el caso de Georgia. No creo que vaya a ser juzgable antes de las elecciones. Es demasiado extenso”, señaló.

Ahora bien, donde si podría haber un juicio rápido sería es en los dos casos federales del fiscal especial Jack Smith e incluso Barr se atrevió a pronosticar que se culpará al político republicano de algunos cargos.

Creo que los casos federales son legítimos. Al final del día, en el centro de este asunto, se involucró, en el caso de los documentos, en un comportamiento escandaloso en el que cualquiera sería procesado. Si el juez es competente, eso se puede concluir antes del verano”, expresó.

No obstante, la visión de exfiscal es que Trump podría recibir una condena, pero sin purgarla en prisión, pues no se daría una buena imagen hacia el resto del mundo.

“No creo que eso se traduzca en tiempo en la cárcel. Poner a Trump en la cárcel tiene demasiados impactos negativos colaterales en el país. Hay formas de tener la custodia sin ponerlo, ya sabes, en instalaciones federales. Puede tener detención domiciliaria y otras cosas”, concluyó.

Sigue leyendo:

En esta nota

Bill Barr Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain