Encuentran muerta a joven hispana que había sido secuestrada en Whittier, en el área de Los Ángeles

La policía detiene al sospechoso de cometer los crímenes, un joven de 20 años, residente de Whittier; al parecer fue un crimen al azar

El cuerpo de Andrea Vázquez fue encontrado en un terreno en Moreno Valley el lunes por la noche. (Cortesía)

El cuerpo de Andrea Vázquez fue encontrado en un terreno en Moreno Valley el lunes por la noche. (Cortesía) Crédito: copyright

La Policía de la ciudad de Whittier, California, dio a conocer que Andrea Vázquez, la joven de 19 años secuestrada el sábado 19 de agosto luego de ser herida en el parque Penn de esa ciudad, fue encontrada muerta en Moreno Valley. También reportaron la detención del sospechoso de cometer los crímenes, Gabriel Sean Esparza, un joven latino de 20 años, residente de Whittier.

De acuerdo al reporte del Departamento de Policía de Whittier, al parecer, Andrea y Julián, su novio, fueron blanco de un crimen ejecutado al azar. Julián resultó ileso en el tiroteo.

En un comunicado informaron que el cuerpo de Andrea fue hallado en un terreno en medio de la vegetación del bulevar Alessandro y la calle Merwin en Moreno Valley, una ciudad en el condado de Riverside, a las 11:50 de la noche del lunes 21 de agosto.

Al mismo tiempo desde ayer a las 3 de la tarde, fue arrestado Gabriel Sean Esparza, en conexión con el tiroteo y secuestro de la joven estudiante de diseño de modas, residente de la ciudad de Downey. El operativo de detención estuvo a cargo de los detectives del Departamento de Policía de Whittier y del equipo de reducción de la violencia comunitaria del condado de Los Ángeles.

Gabriel Sean Esparza, detenido en conexión el asesinato y secuestro de Andrea Vázquez.(Cortesía Policía de Whittier)

Esparza tiene 20 años y fue detenido, sin problema alguno, en su lugar de trabajo en la ciudad de Lakewood bajo cargos de asesinato y secuestro. Fue fichado por el Departamento de Policía de Whittier quien lo mantiene detenido sin la posibilidad de fianza.

La policía también recuperó el arma con la que se cree se cometió el crimen, así como el vehículo de Esparza, un camioneta Toyota Tacoma color blanco modelo 2013.

Andrea y su novio Julián fueron víctimas de un inesperado tiroteo el sábado 19 de agosto en el estacionamiento del parque Penn de la ciudad de Whittier al sur del condado de Los Ángeles, ocurrido después de las 11 de la noche. La pareja estaba sentada sobre el capote del auto, cuando un individuo les disparó desde su vehículo.

El novio de Andrea huyó corriendo despavorido, pero alcanzó a ver que Andrea recibió un tiro en el pecho. A los minutos que regresó, Andrea ya no estaba en el lugar, solo encontró un rastro de sangre.

A través de su teléfono, la hermana de Andrea, logró detectar que la muchacha secuestrada había sido llevada al área de Moreno Valley, pero ahí se perdió la señal.

Según informó la policía de Whittier, el caso será presentado al Fiscal del condado de Los Ángeles este miércoles 23 de agosto. Participaron en la búsqueda de la joven latina no solo la policía de Whittier, los departamentos del sheriff de Riverside y Los Ángeles, los Departamentos de Policía de Downey y La Habra.

Andrea Vázquez había nacido en Los Ángeles, hija de padres mexicanos de Jalisco, México. (Cortesía)
Crédito: Cortesía

El detective retirado del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), Moisés Castillo, quien ha acompañado a la familia de Andrea desde que trascendió la noticia de su secuestro, dijo que el martes 22 de agosto alrededor de las 11 de la mañana, fueron notificados de que se había encontrado el cuerpo de la muchacha.

“Fue algo muy triste. En toda mi carrera de 30 años en el LAPD, esto es lo peor que he visto. La familia ha vivido momentos de mucha angustia y dolor. Fueron unos gritos terribles por el sufrimiento de perder a su hija. La madre está devastada”.

Dice que la familia siempre mantuvo la esperanza de que Andrea estuviera con vida, a pesar de estar herida. “De hecho el lunes por la noche fuimos a orar al parque Penn donde la hirieron y secuestraron”.

El detective retirado dijo que de momento, no tienen mayor información de cómo sucedieron los hechos, las causas y quién es el sospechoso.

“La familia no conoce ni tiene ninguna conexión con el muchacho que le quitó la vida. Lo que sí esperamos es que se presenten múltiples cargos en su contra”.

Ana Vázquez, la madre de Andrea, había dicho en una entrevista con La Opinión, antes de conocerse la noticia de su muerte, que era la más chica de sus tres hijos.

La describió como “una muchacha de pocos amigos, muy estricta y exigente con ella misma, muy centrada”.

En esta nota

whittier
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain