La Leagues Cup no se jugará en México: comisionado de la MLS no le ve sentido a que el torneo salga de Estados Unidos

Don Garber rechazó la posibilidad de que la Leagues Cup se juegue en México. El directivo considera que económicamente es mejor que se mantenga en Estados Unidos

El Inter Miami es el actual monarca de la Leagues Cup.

El Inter Miami es el actual monarca de la Leagues Cup. Crédito: Tim Nwachukwu | Getty Images

La Leagues Cup ya finalizó, pero aún hay algunas críticas en el aire sobre la organización del torneo. Los clubes de la Major League Soccer dominaron la competición. Nashville y el Inter Miami disputaron la copa que se terminó quedando en el conjunto de Lionel Messi. Una de las principales propuestas para la próxima edición es que el torneo también se juegue en México. Pero el comisionado Don Garber no está de acuerdo con eso.

En medio de la desilusión de los clubes aztecas por su rendimiento en la Leagues Cup, algunos analistas argumentaron las razones del gran fracaso del fútbol mexicano. Una de ellas estaba relacionada a la permanente localía de los clubes de la Major League Soccer, pues todo el torneo se juega en territorio estadounidense. Sin embargo, estas quejas no surtirían efecto. Desde la MLS no estarían dispuestos a ceder su estatus como organizadores de la copa.

No creo que deba competir con la Champions Cup y creo que una vez que comienzas a tener local y visitante, comienza a verse así. No estoy seguro si eso es lo mejor para las dos ligas y nuestra confederación (CONCACAF)”, respondió Don Garber ante la exigencias de compartir sedes en la próxima edición de la Leagues Cup. Este testimonio fue recopilado por el medio France 24.

En Estados Unidos hay más beneficios

Don Garber no se quedó en una simple opinión. El comisionado de la MLS argumentó su postura desde el punto de vista económico, pues considera que en Estados Unidos la Leagues Cup generará más ganancias. Además considera que esto abre la posibilidad a que los aficionados mexicanos que viven en Estados Unidos tengan la oportunidad de ver a sus equipos.

Creo que económicamente, ciertamente tiene sentido tenerlo aquí en los Estados Unidos. Pero creo que es una gran oportunidad para que los clubes de la Liga MX puedan brindarles a sus fanáticos que viven en los Estados Unidos la oportunidad de ver a todos sus equipos. A diferencia de dos o tres equipos que están aquí verano tras verano. Así que creo que no hay razón para considerar moverlo, pero… demos un paso atrás cuando todo haya terminado y miremos todo”, explicó.

A pesar de los cuestionamientos en torno al torneo, la Leagues Cup cumplió con las expectativas de visibilidad. Una gran ayuda a esa exposición fue la participación de Lionel Messi, pero este ambicioso torneo mantuvo una buena cuota de atención que vale la pena poner en la balanza para no interrumpir futuras ediciones.

Sigue leyendo:
· ¿Se le acabó la magia a Miguel Herrera? Los Xolos de Tijuana y sus malos registros con El Piojo
· Futbolista de New England asegura que los clubes de la MLS serían “vapuleados” si la Leagues Cup se jugase en México
· Lionel Messi visitaría México: conoce contra cuáles equipos se podría medir el capitán de la Albiceleste

En esta nota

Don Garber Leagues Cup Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain