Por estragos de tormenta Hilary, Valle de la Muerte recibió la lluvia de un año en 24 horas
El pluviómetro oficial del Servicio Meteorológico Nacional en Furnace Creek registró 2.20 pulgadas de lluvia, la precipitación anual promedio del parque
Death Valley es conocido por batir récords cuando se trata de temperaturas cálidas, pero el domingo, la tormenta tropical Hilary arrojó 2.2 pulgadas de lluvia sobre el área, lo que rompe el récord de la más húmeda de todos los tiempos en el Valle de la Muerte.
“La lluvia sin precedentes llegó en dos ráfagas, con aproximadamente una pulgada de lluvia el domingo por la mañana y otra pulgada de lluvia el domingo por la noche. Los datos preliminares del pluviómetro oficial del Servicio Meteorológico Nacional en Furnace Creek registraron 2.20 pulgadas de lluvia, la precipitación anual promedio del parque”, dijo un portavoz en un comunicado el lunes.
El Parque Nacional Death Valley permaneció cerrado el lunes debido a los flujos de lodo y escombros y la amenaza de inundaciones repentinas. Incluso una vez que el parque vuelva a abrir, moverse puede ser difícil. Los funcionarios del parque dijeron que los arcenes de varias carreteras han sido socavados o arrasados.
Se informó que aproximadamente 400 residentes, viajeros y empleados se están refugiando actualmente en Furnace Creek, Stovepipe Wells y Panamint Springs hasta que las carreteras vuelvan a ser seguras.
El Servicio de Parques Nacionales (NPS) y la Patrulla de Caminos de California están buscando a personas varadas en áreas más remotas del parque, y los equipos de NPS están evaluando los impactos en el terreno en todo el parque.
El domingo también estableció un nuevo récord para el día de agosto más lluvioso en Palm Springs, San Diego y el centro de Los Ángeles.
El total de lluvia más alto de Hilary fue en Upper Mission Creek en el condado de San Bernardino, donde se registraron 13 pulgadas de lluvia.
Sigue leyendo:
· El Dodger Stadium quedó bastante afectado tras huracán Hilary (VIDEO)
· Sur de California se recupera de la tormenta Hilary en medio de réplicas por terremoto
· Joe Biden sigue de cerca el paso de la tormenta Hilary que afecta a California