Padre de un jugador de la NFL murió durante la explosión de una casa en Carolina del Norte
La explosión, que ocurrió en la casa de Mooresville poco antes de la medianoche, mató a Robert Matthew Farley, de 61 años, dijo la Oficina del Sheriff del condado de Iredell en un comunicado de prensa
Las autoridades informaron que el padre del jugador de los Tennessee Titans, Caleb Farley, murió cuando una casa de su propiedad en Carolina del Norte explotó el lunes por la noche.
La explosión, que ocurrió en una casa de Mooresville poco antes de la medianoche, mató a Robert Matthew Farley, de 61 años, dijo la Oficina del Sheriff del condado de Iredell en un comunicado de prensa.
No se sospecha ningún crimen, dijo la oficina del sheriff.
Caleb Farley, de 24 años, esquinero seleccionado por los Titans en 2021, no estaba en casa en el momento de la explosión. Sin embargo, se le vio hablando con las autoridades en el lugar después del incidente.
“Estamos investigando un problema de gas natural, pero la investigación está en curso”, dijo a los periodistas Kent Greene, director de servicios de bomberos y gestión de emergencias.
Christian Rogers, de 25 años, un amigo de la familia que también estaba en la casa, fue trasladado a un hospital, pero estaba consciente y despierto, dijeron las autoridades
Los bomberos dijeron que lo encontraron saliendo cuando llegaron y no se consideró que sus heridas pusieran en peligro su vida. La explosión lo conmocionó, dijo Greene según NBC News.
“Por muy grande que fuera una casa, ese gas estuvo allí por un tiempo y finalmente encontró su camino hacia una fuente de ignición y causó la explosión”, dijo Greene.
Robert Farley vivía en la casa y su cuerpo fue encontrado alrededor de las 4:30 am entre los escombros, agregó.
La casa, valorada en poco más de 2 millones de dólares, según los registros de propiedad, quedó completamente arrasada por la explosión.
La empresa de servicios públicos Dominion Energy dijo que continuaba trabajando con los funcionarios de emergencia en la investigación y expresó su más sentido pésame para todos los afectados.
La sección de noticias del sitio web de los Titans confirmó el lamentable hecho, mientras que el entrenador en jefe del equipo, Mike Vrabel, dijo que sus pensamientos y los del resto de los jugadores están con Farley y su familia.
“Creo que lo importante es que hagamos todo lo que podamos para apoyar a Caleb, su familia, y hacer todo lo que podamos para estar ahí para él”, dijo Vrabel a los periodistas el martes.
La causa de la explosión está bajo investigación. Mooresville es una ciudad de alrededor de 50.000 habitantes a unas 25 millas al norte de Charlotte.
Caleb Farley, de 24 años, fue una selección de primera ronda de los Titans procedente de Virginia Tech en 2021, aunque jugó poco debido a lesiones. Jugó sólo tres partidos como novato y luego nueve partidos la temporada pasada.
La madre de Farley, Robin Farley, murió de cáncer de mama en 2018, según el sitio web.
Sigue leyendo: