El Segundo mantiene la esperanza de California en Williamsport y disputará la final estadounidense ante Texas
California tendrá su representación en el juego decisivo para estadounidenses en Williamsport y gracias a la actuación de la novena de El Segundo, la cual tiene serias aspiraciones de cara al campeonato
El Segundo, equipo del área de Los Ángeles, jugó un partido de infarto ante la novena de Washington y terminó imponiéndose con pizarra de 2-1 el jueves, razón por la cual estarán enfrentando a Texas en lo que será la final estadounidense por un boleto a la definición de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas en Williamsport y jugarán contra el ganador de China Taipei y Curazao.
Los californianos terminaron apoyándose en una estupenda actuación de Brody Brooks, una pieza clave que está completando un torneo de ensueño y que este jueves salió en rol de lanzador en la quinta entrada, cuando durante todo el campeonato ha defendido el campocorto de El Segundo. El citado jugador apagó los bates de Washington en su ingreso con dos corredores en circulación y sin outs.
En la sexta entrada, Brooks se supo levantar de la presión y luego de otorgar un boleto y un golpeado, no pudo completar un ponche que hubiera acabado la entrada, pero su lanzamiento no pudo ser contenido por el receptor. Sin embargo supo forzar un out en segunda y sellar el triunfo.
Por otro lado, Brody Brooks conectó sencillo y doble para la causa del Segundo y ya son ocho inatrapables en 11 turnos al bate con lo que tiene el average más alto del campeonato y sus números son hasta ahora de MVP.
Para el juego del sábado ante Texas, ambas novenas tendrán disponibles y a plenitud sus dos lanzadores estelares. Por el equipo de Texas, DJ Jablonski llegará con días de descanso y El Segundo tendrá disponible a su estelar Louis Lappe.
Sigue leyendo:
. Curazao y tres carreras de caballito acaban con el sueño de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas para México
. Liga Municipal de Tijuana rompe una sequía para México de 12 años sin vencer a Japón y sella el boleto a semifinales de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas
. Stella Weaver rompe barreras al ser la única niña en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas