John Bolton asegura que la fotografía de Donald Trump arrestado pretende intimidar a fiscales y jueces
El exasesor de Seguridad Nacional sostiene que la pose asumida por el millonario neoyorquino frente a la cámara estando en la prisión de Rice Street es parecida a la de un matón
Después de que se convirtió en tendencia la publicación de la fotografía de Donald Trump arrestado en la cárcel de Rice Street, Atlanta, en el condado de Fulton, John Bolton, exasesor de Seguridad Nacional, no dudo en compararla a la de un matón.
El diplomático de Baltimore se mofó de la expresión ceñuda y retadora exhibida por el expresidente frente a la cámara, un hecho que de manera automática pasó a la historia por ser la primera ocasión en que las huellas digitales y la imagen de un exmandatario forman parte del archivo de una cárcel.
“Pensaron en el aspecto que querían. Podría haber sonreído. Podría haber parecido benigno… En cambio, parece un matón”, señaló Bolton durante una entrevista concedida a la cadena de televisión CNN.
Cabe señalar que sobre Trump pesan 13 cargos señalados por Fani Willis, fiscal de distrito del condado de Fulton, quien realizó una investigación de más de dos años para poder acusar al expresidente por haber tratado de interferir en los resultados de las elecciones presidenciales efectuadas en Georgia, en 2020.
Violación de la ley de extorsión del estado, solicitar a un funcionario público que violara su juramento, conspirar para hacerse pasar por un funcionario público, conspirar para cometer falsificación en primer grado y conspirar para presentar documentos falsos, son los principales cargos que pesan en contra del magnate neoyorquino.
En este sentido, John Bolton señaló estar convencido que la pose mostrada por el expresidente al momento de dejarse fotografiar no fue algo espontáneo y le adjudica la estrategia al equipo de colaboradores del magnate neoyorquino.
“Creo que pretende ser una señal de intimidación contra los fiscales y los jueces”, subrayó.
Asimismo, quien fungió como asesor de Seguridad Nacional durante la etapa de Trump en la Casa Blanca, también se dio a la tarea de criticar a los aspirantes republicanos que reconocieron apoyar al exmandatario en caso de que obtenga la candidatura para aparecer en la boleta electoral de las elecciones presidenciales del próximo año.
“No se puede creer en una filosofía de ley y orden y decir que se aplica a todos excepto a Donald Trump. En cualquier sociedad sensata, alguien que es un delincuente convicto debería hacerse a un lado”, enfatizó.
Sin embargo, puede todo puede suceder menos que el magnate vaya a renunciar a sus aspiraciones políticas, por lo menos así lo ha declarado constantemente.
Sigue leyendo: